sábado, 31 de agosto de 2019

Minicríticas Express: El método Kominsky/Mindhunter T2/Por trece razones T3






    Serie muy nominada en los Globos de Oro y con algún premio pero que sinceramente no me ha parecido nada del otro mundo. Es verdad que tiene muy buenas interpretaciones, Michael Douglas y Alan Arkin están especiamente acertados. Además tienen una gran química y resultan incluso entrañables. Se hace una reflexión del paso del tiempo y de hacerse mayor. Pero, aunque los diálogos son bastante buenos, no son lo mordaces y ácidos que prometían. De hecho, me parecen más bien moderados. Eso si, se ve con mucha facilidad pues son capítulos muy cortos, de 25 minutos de media. 6'5.





   Sinceramente creo que es de las mejores series que hay actualmente. O será que el tema me interesa y lo veo muy bien tratado. Sigue al nivel de la primera temporada. Esta vez se centra en los asesinatos de Atlanta y sigue la evolución de la trama en cuanto a aplicar un método de perfiles psicológicos por parte del FBI. David Fincher dirige solo tres de los episodios pero incluso los que no lo hace, su estilo está impregnado por todas partes. La ambientación es perfecta. La única pega es que me he quedado con las ganas de que las entrevistas a Manson y Berkowitz (el Hijo de Sam) fueran más largas. 8.


   No tenía muchas esperanzas tras el gatillazo del final de la segunda temporada y precisamente por eso puede que me haya sorprendido engancharme tanto en esta tercera. Porque resulta que se ha reinventado a si misma desde el drama adolescente que pasó a tintes judiciales para convertirse en todo un thriller del llamado Whodunit (quien lo hizo) que me ha mantenido clavado hasta el último minuto. Por supuesto, es bastante tramposa, personajes que cambian radicalmente de comportamiento u opinión, secretos sacados en el último minuto, pero así y todo se las ingenian para conformar un puzzle bastante entretenido. Eso si, los temas que reinvidicaban en la primera temporada han pasado de finalidad a pretexto. Por no decir que no gustará nada el intento de humanización que hacen de los agresores. Y creo que deberían haberlo dejado aquí porque quedaba bastante bien cerrada. 6'5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...