sábado, 17 de agosto de 2019

Microcríticas Express: Upgrade/Tau/Mute





  Me he llevado una generosa sorpresa pues esperaba algo bastante cutre y me he encontrado una película más interesante de lo previsible. Si, desde luego es una serie B en toda regla y, de hecho, es parte de su encanto. Y claramente tiene un presupuesto bastante limitado pero logra que no se note demasiado con unos efectos especiales resultones. Trata los temas de la inteligencia artificial y los insertos tecnológicos, pero desde un punto de vista diferente. Tiene un toque entre "Exmachina" y "Black mirror", salvando las distancias. Mucha acción y no poca violencia. El protagonista, Logan Marshall-Green me ha estado recordando todo el rato a Tom Hardy. 7.



   Pues me la habían puesto tan mal que iba con unas expectativas tan bajas, que al final no me ha parecido tan mal. A ver, trata temas ya muchas veces vistos como lo de si una inteligencia artificial tiene la suficiente autonomía para pensar por si misma puede llegar a desarrollar una respuesta que se pueda considerar sentimientos. Y en ese caso, si puede tener empatía por un ser humano y viceversa. Bueno, pues le dan una vuelta a eso. Dejando claro que no es ninguna maravilla, tiene una estética chula y me ha resultado entretenida. 6.







  Que podría ir mal si Duncan Jones, el director de “Moon” volviera al género de la ciencia-ficción? Pues prácticamente todo porque aparte de una estética descaradamente copiada de “Blade Runner” y algún que otro vehículo por ahí volando, no sé donde está la ciencia-ficción. Se me ha hecho larga hasta decir basta, es densa, lenta y está contada con un montaje confuso. Y Alexander Skarsgard y Paul Ruud no tienen precisamente sus mejores interpretaciones. 3.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...