martes, 26 de febrero de 2013

Escenas Míticas: Tarantino - Pulp Fiction


 

   Supuso la confirmación y posterior consagración de Tarantino como director de talento. Más si cabe tras ser nominada la película en siete disciplinas y competir codo con codo con "Forrest Gump". Ésta le ganaría la partida pero si conseguiría llevarse la estatuilla al guión original, como no, firmado por él mismo. Un guión segmentado en varias historias entrelazadas y desordenadas temporalmente. Ésta vez contó con un reparto estelar.


 
    Samuel L. Jackson interpretó a Jules, papel por el que fue nominado. Samuel se ha convertido en uno de los actores fetiche del director que ha aparecido en cuatro de sus siete películas hasta la fecha. Respecto a la escena, resaltar la frialdad de los dos matones antes de liquidar a todo el mundo.
 

 
   El restaurante en el que se desarrolla esta parte de la película es todo un homenaje al cine clásico. Tarantino le brindó a Travolta una secuencia de baile con la que poder lucirse y que ya es un icono de este film.
   
 
 
   Asistimos a la primera colaboración de Uma Thurman con él, preludio de su protagonismo años más tarde en "Kill Bill". La escena rebosa de su humor negro característico. Por cierto, rescató a John Travolta del ostracismo en el que se hallaba sumido. Ésta interpretación le valió una nominación al oscar.

 
 
   Bruce Willis rebajó su sueldo para poder participar en el film, un actor de reputado caché. La escena es, aunque con cierto aire cómico, sumamente violenta. Atención al detalle de la aparición de la katana como arma protagonista. Luego lo sería mucho más en "Kill Bill", como ya vimos la semana pasada.
 
 
 
   Nuevamente tenemos el escenario de la cafetería y nuevamente la escena en la que los personajes se apuntan con sendas armas de fuego. También repite Tim Roth como parte del reparto, aunque con un papel mucho más secundario que en su anterior participación con Quentin. Éste es el final de la película pero no el de la historia porque como sabéis, el orden de las escenas no es lineal.
 
    Como habréis podido advertir soy muy fan de este director y, por lo tanto, he disfrutado haciendo esta sección durante este mes. Habría puesto más películas y más escenas pero esto es lo que hay. Lo que nadie puede negar es que Tarantino es uno de los directores más influyentes de la industria cinematográfica moderna y que su obra no está exenta de calidad a juzgar por las cuantiosas nominaciones y oscars de sus películas.

9 comentarios:

  1. Como me gusta esta peli de las mejores de travolta sino la mejor

    ResponderEliminar
  2. Adoro esta película y no me extraña que sea de lo más visitado,es sin duda una obra maestra de Quentin.enhorabuena por el Blog aunque ganaría mucho con una imagen de fondo que se adaptase mejor.Un saludo

    Traffic-Club
    Cambiando el Paradigma

    ResponderEliminar
  3. Creo que me hevisto todas la de Tarantino, esta, reservoir dogs, Jackie Brown, Malditos Bastardos, Jdango desencadenado, las dos de Kill Bill y planet terror y todas me gustan, no es que sea el mejor director pero es bueno.

    Aunque Frikipedia lo define como un director con dos amores, la sangre y la muerte, y aveces los combina haciendo pelis de sangre y muerte. y YO no puedo negar que lo definen bien XD.

    Mi escena favorita de Pulp Fiction, la del baile.

    Saludos.

    Traffic club

    Blog de warrior.

    ResponderEliminar
  4. Hola Daniel, para mí, es la mejor Quentin, la más auténtica. La primera vez que la vi, me tiré toda la película con la boca abierta; jamás había visto nada parecido y han pasado muchos años, concretamente hasta que llegó "Avatar", para que una cinta volviera a sorprenderme.
    Una vez más, enhorabuena por el blog. Un saludo compañero de Traffic-club, desde "Millas y birras"

    ResponderEliminar
  5. Hola Daniel! A mi me encanta Samuel LJ, creo que he visto todas sus películas. Esta peli me encantó no sólo porque es de Tarantino y porque está Samuel sino porque está John Travolta a quien amo desde que tenía 13 años. Es otro de mis actores favoritos. Una pregunta, porqué los extractos de video que has agregado no tienen sonido? O soy yo que no puedo escucharlo?
    Saludos! TRAFFIC-CLUB Jabonix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra, pues parece que compartimos bastantes gustos. Lo que si tengo que decirte es que los videos si tienen sonido, lo he comprobado, por lo tanto debe ser un problema que tengas para poder escucharlos. Espero que puedas resolverlo. Un saludo.

      Eliminar
  6. BUENO, LA VERDAD ES QUE ME QUEDÈ PERPLEJO CON LA ESCENA DE LA VIOLACIÒN AL GRANDOTE DE VIC RAHMES, ESA SÌ QUE FUÈ UNA ESCENA OSADA, BRUCE WILLIS, DE LO MEJOR QUE HA HECHO EN ACTUACIÒN...ROBERT LEDESMA- ECUADOR

    ResponderEliminar
  7. NO la he visto, pero le traigo unas ganas enormes. Bastardos sin gloria es una de mis películas favoritas, esot segura que Tarantino no me va a decepcionar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...