jueves, 28 de febrero de 2013

Resident Evil 5: Venganza


 
 
   FICHA TÉCNICA

Película: Resident evil: Venganza.
Título original: Resident evil: Retribution.
Dirección y guion: Paul W.S. Anderson.
Países: Alemania y Canadá.
Año: 2012.
Duración: 95 min.
Género: Acción, ciencia-ficción, fantástico, terror.
Interpretación: Milla Jovovich (Alice), Sienna Guillory (Jill Valentine), Boris Kodjoe (Luther), Michelle Rodriguez (Rain Ocampo), Johann Urb (Leon), Li Bing Bing (Ada Wong), Kevin Durand (Barry), Oded Fehr (Todd/Carlos).
Producción: Paul W.S. Anderson y Jeremy Bolt.
Música: Tomandandy.
Fotografía: Glen MacPherson.
Montaje: Niven Howie.
Diseño de producción: Kevin Phipps.
Vestuario: Wendy Partridge.
Distribuidora: Sony Pictures.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: El mundo sigue siendo devastado por el virus creado por Umbrella y que continua extendiéndose y haciendo que la gente se convierta en zombies. Alice despierta en las instalaciones de Umbrella y deberá seguir encontrando pistas sobre el origen de todo.
   LO MEJOR: Tiene mucha, pero que mucha acción. A los amantes del ritmo desenfrenado les gustará porque éste se mantiene muy alto durante todo el metraje, con muy pocos descansos. Además, visualmente se hace muy vistosa pues la recreación de escenarios (bastante espectaculares) es muy variada. De hecho, es la entrega de la saga cuyo esquema es más parecido al videojuego en el que se van pasando de una pantalla a otra. Las secuencias de acción son sumamente elaboradas con coreografías a cámara lenta muy cuidadas. Y se hace una especie de homenaje al resto de la saga con apariciones de personajes, escenarios y criaturas de las predecesoras.
   Interpretación: Milla Jovovich sigue estando genial como prototipo modernizado de la Ripley de Sigourney Weaver. Hago esa comparación porque el personaje de Alice es tan de Jovovich como Ripley de Weaver. Además, el apartado femenino está muy bien cubierto con Sienna Guillory y Michelle Rodriguez, y solo hubiera faltado la guinda con Ali Larter. Por cierto que Sienna Guillory está tan apabullantemente sexy como Milla Jovovich.
   Escena (spoiler): La película está repleta de escenas de calado muy espectacular. La secuencia con la que comienza es la misma que con la que termina la cuarta parte pero hacia atrás, es decir, como rebobinándola, y aunque sea un efecto muy simple, me ha gustado bastante. Luego hay múltiples luchas como la que protagoniza Alice repartiendo estopa con una cadena o enfrentándose a esas criaturas de las hachas enormes. Y, por supuesto, el combate final con Jill Valentine.
   LO PEOR: Lo que es la trama pasa a un segundo plano, haciendo que el argumento sea prácticamente inexistente. Al igual que el desarrollo de los personajes casi nulo. Todo para dejar espacio a una escena de acción tras otra sin apenas narración. Esa obsesión por lo estético y visual le hace caer en un abuso de los trucajes digitales que parece más un videoclip. Y es que la fórmula parece agotarse y deberían ir pensando en darle un final digno a la franquicia.
   CITAS: “Nada de esto es real”. “Umbrella es más fuerte que nunca y solo nosotros podemos detenerla”.
   REFERENCIAS: Pues no pueden ser otras que las de la propia saga a la que, ya digo, homenajean, quizá buscando el camino hacia el desenlace final.
   CONCLUSIÓN: 7. Es acción y nada más, pero acción verdaderamente trepidante.

  

3 comentarios:

  1. Siempre que dan cualquier versión de esta película en la TV, siempre la miro. Ademas ella me encanta, principalmente en su actuacion de EL QUINTO ELEMENTO. Con respecto a esta saga de Resident me gusta mucho la pelicula. Y algun día me podré comprar los lentes de contacto con la formita de paraguitas redondo blanco y rojo, como el ojo de ella cuando se transforma...... adiós amigo!!! Ahora sí te veo el pelo verde MUY BIEN QUE LINDO!!.
    Tigrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrra

    ResponderEliminar
  2. Está en mi lista de pendientes, nunca saco tiempo para verla, pero después de leer tu post estoy más que convencida que esta tarde la dedico al cine :)

    ResponderEliminar
  3. Totalmene de acuerdo con tu critica.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...