FICHA TÉCNICA
Película: Sin rastro.
Título
original: Gone.
Dirección: Heitor
Dhalia.
País: USA.
Año: 2012.
Duración: 95 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Amanda Seyfried (Jill Parrish), Wes Bentley
(Peter Hood), Jennifer Carpenter
(Sharon), Emily Wickersham
(Molly), Daniel Sunjata
(Powers), Sebastian Stan(Billy),
Joel David Moore (Nick).
Guión: Allison Burnett.
Producción: Dan Abrams, Sidney Kimmel, Gary
Lucchesi, Tom Rosenberg y Chris Salvaterra.
Música: David Buckley.
Fotografía: Michael Grady.
Montaje: John Axelrad.
Diseño de
producción:
Charisse Cardenas.
Vestuario: Lindsay McKay.
Distribuidora: Aurum.
CRÍTICA
SINOPSIS:
Jill es una chica que
sostiene que fue secuestrada por un asesino en serie pero que consiguió escapar
de él. Un día vuelve a casa y su hermana ha desaparecido. Ella cree que ha sido
el mismo asesino pero cuando recurre a la policía, nadie la hace caso.
LO
MEJOR: Es de esas
películas en las que el personaje principal está en entredicho y no sabes si
creerle o dar crédito a los que dicen que está loco. Lo explota
razonablemente bien, manteniendo el interés todo lo que puede para entretener
al espectador. Y eso lo potencia haciendo que dudemos de la protagonista hasta
ver al final quien tiene razón (de lo cual no desvelaré nada), que se inventa
un montón de historias de lo más imaginativo.
Interpretación:
No es que haga una gran
actuación pero es la primera película de Amanda Seyfried en la que ella es la
protagonista absoluta. No tengo la sensación de que le haya venido demasiado
grande este rol. Bien es cierto que tampoco es que sea un papel de excesiva
complejidad. Lo que si es curioso, negativamente, es que hace Wes Bentley en la
película. Un actor que tenía muy buena pinta en “American beauty” y que ha sido
una completa decepción. De hecho, aquí no tiene la menor trascendencia.
Escena
(spoiler): No es que
haya escenas muy destacadas que digamos, esa es la verdad. Como ya he dicho, la
dirección es muy corrientita. Si acaso, la parte final en la que va a
encontrarse con el “supuesto” asesino es la más interesante. El resto es un
montón de correteos de un lado a otro.
LO
PEOR: La dirección del
film es correcta pero queda un tanto plana, hasta el punto de tener cierto
aroma a telefilm de los domingos a las cuatro de la tarde. Además, la
investigación particular que lleva a cabo la protagonista para buscar a su
hermana está muy cogida con pinzas. Como que el hilo conductor de una acción a
otra es algo frágil.
CITAS:
“- Vete a casa y duerme
un poco. – Dormiré cuando esté muerto”.
REFERENCIAS:
Me ha recordado a una
película de hace tiempo, de Kiefer Sutherland en la que una chica desaparece y
no se vuelve a saber de ella, y él se tira todo el film buscándola,
“Secuestrada”.
CONCLUSIÓN:
6. Trama no muy
complicada pero entretenida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario