martes, 16 de abril de 2013

Escenas Míticas: Épicas - 300


 
  
   Sinceramente, pensé que sería la ganadora de la encuesta, aunque finalmente, como veis, no ha sido así. Supuso toda una revolución visual y provocó que algunas películas copiaran descaradamente su estilo ("Inmortals"). Y fue la confirmación de Zack Snyder como uno de los directores más interesantes del cine moderno. El film es todo un espectáculo, como vamos a ver.
 
 
 
   La primera carga de la primera batalla de la película es sencillamente impresionante. Como consiguen los espartanos resistir la acometida persa y después hacerles retroceder con los escudos es espectacular. Una de las cosas que más llama la atención es la utilización de la cámara lenta, ralentizando y acelerando la acción de forma alterna.
 
 
 
   No tiene desperdicio la respuesta chulesca de Leónidas (Gerard Butler) a la propuesta de Jerges, diciendo que no se podría postrar ante él porque tenía un calambre. Por cierto, Jerges es retratado de forma muy afeminada. Incluso, en un momento dado, parece como si fuera a darle un masaje en los hombros a Leónidas.

 
 
 
   Otro de los muchos combates que hay. Éste está genial. Leónidas se enfrenta a todo un gigante, una mala bestia. Las pasa canutas pero finalmente consigue decapitarle. Como véis, no se escatima en detalles truculentos. La música de Clint Mansell acompaña en todo momento.
 

 
 
   Una bellísima Lena Heady (Cercei en "Juego de tronos") encarna a la reina Gorgo. Intenta convencer a la zona noble de Esparta de que deben ayudar a su esposo. Muy buena la frase, cuando descubre a Theron (Dominic West) como traidor, todo mientras le apuñala, claro.
 

 
 
   Ya antes de ver la película sabíamos que esto iba a terminar en la masacre de los espartanos. Pero Leónidas demuestra que si Jerges es un dios, es uno que sangra, cuando está a punto de atravesarle con una lanza.
   Interesante visión de la historia de las Termópilas vista desde la adaptación de la novela gráfica de Frank Miller.

7 comentarios:

  1. soy felixx86----Peliculón estoy deseando que salga ya la de 2014

    ResponderEliminar
  2. esta peli me marco mucho las escenas a cámara lenta impresionante veremos como esta la siguiente

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho... especialmente los señores espartanos, todos con sus falsas tablas de lavar ropa en sus panzotas... je je je y sus polleritas.
    Le quedaban mejor a Thor o a Aquiles. Que eran naturales.. jejejeje

    Bueno, con respecto a la peli, me gustó mucho, porque era diferente, además todo está de otro color, tipo color sepia de cámara de fotos o algo así. Es rara, partes en cámara lenta, los tipitos esos deformados tipo monje allá arriba del monte y todo eso. Muy lindo, sobretodo cuando le arrancan el aro al príncipe ese maricón que tenía la cara toda llena de aritos, todo dorado. Es una pena que le hayan dado esa lluvia de flechas al final a nuestro héroe espartano, pero murieron con HONOR Y GLORIA y eso es lo que más importa.

    ADELANTE ESPARTANOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS

    Yo primero...

    adios.

    grcias

    Tigrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrra


    traffic-club



    ResponderEliminar
  4. ¿no puedes sacar la verificacion captcha que te pregunta que caracteres ves y qué numero? porque lo intenté varias veces y está re dificil.
    Gracias
    Si no quieres, no lo hagas, esto es por seguridad, pero es bastante molesto. tu decides. es tu blog, porsupuesto.

    Despues diganme si en mis blogs les aparece, porque yo puse que NO apareciera, pero no sé si anda. Despues díganme. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo estoy deseando ver la nueva , dicen que está mejor que la primera y eso que la primera todavia la tengo en mente, al principio, es decir los primeros 35 minutos no me hizo mucha gracia pero me fué envolviendo cada vez más hasta el final que de hecho la he visto no casi 300 veces ejejeej chiste malo, pero si cuatro al menos y es que las puesta en escena son para quitarnos el sobrero, vi hasta la parodia jaajaja CASI 300 que está tela de cachonda, y ahora esperando ya para el año que viene la segunda entrega. un saludo

    traffic-club
    siniestrotecamera37

    ResponderEliminar
  6. Podéis matarme todos, pero aún no he visto 300... Tengo tantísimas películas por ver que todavía no he sacado hueco a ésta. Me la apunto porque siempre me han hablado bien de ella.

    Brutales las escenas que has puesto.

    Un saludo ;).

    traffic-club

    Mi Etéreo Mausoleo

    ResponderEliminar
  7. Siempre he pensado que, con el tiempo, esta peli será un clásico.

    Saludos.

    Traffic Club

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...