domingo, 14 de abril de 2013

The Walking Dead (T 1,2 y 3)


 
 

   FICHA TÉCNICA

Título: The Walking dead.
Dirección: Robert Kirkman (Creador), Frank Darabont, Michelle MacLaren, Gwyneth Horder-Payton, Johan Renck, Ernest R. Dickerson, Guy Ferland, Phil Abraham, Bill Gierhar
Países: USA.
Año: 2010.
Duración: 42 min (3 temporadas de 6, 13 y 16 episodios respectivamente).
Género: Terror, drama.
Interpretación: Andrew Lincoln, Jon Bernthal, Sarah Wayne Callies, Laurie Holden, Jeffrey DeMunn, Steven Yeun, Norman Reedus, Emma Bell, Chandler Riggs, IronE Singleton, Melissa Suzanne McBride, Jeryl Prescott, Andrew Rothenberg, Michael Rooker, Noah Emmerich, Lauren Cohan, Pruitt Taylor Vince, Danai Gurira
Guión: Frank Darabont, Chic Eglee, Jack LoGuidice, Robert Kirkman, Glen Mazzara, Adam Fierro (Cómic: Robert Kirkman, Tony Moore, Charlie Adlard).
Música: Bear McCreary.
Fotografía: David Boyd, Rohn Schmidt.
Producción: AMC Studios.
 
   CRÍTICA

   SINOPSIS: Se produce un brote de una enfermedad que convierte a la gente en muertos vivientes. Un grupo de supervivientes al apocalipsis viaja a lo largo del país buscando un lugar a salvo y donde poder vivir lo mejor posible. Pero a lo largo de su viaje se encuentran con todo tipo de dificultades y no todas por culpa de los zombies.
   LO MEJOR: Se trata de un producto televisivo pero la calidad bien podría ser la de una película. Es más, ya le gustaría a muchas estar al nivel de esta serie. Comenzando por los decorados y exteriores, que contribuyen a una ambientación muy acertada, y continuando con unos efectos especiales impecables. Mención especial para el maquillaje a un nivel, como decía, de película. En cuanto al guión, aparte del tema principal se ha enriquecido la historia con diversas subtramas bastante interesantes (Conflicto con Shane, discrepancias con la esposa del prota, . . .). Y, en la tercera temporada, se ha advertido una creciente intensidad y un mayor ritmo de acción. Además, a los guionistas no les tiembla la mano a la hora de cargarse a personajes importantes.
   Interpretación: Hay bastante nivel en el reparto. Se trata de actores procedentes del cine como secundarios o venidos de otras series con amplia experiencia. El sheriff (Andrew Lincoln) es el personaje más importante y el que mayor carga dramática soporta sobre su interpretación. Otros personajes interesantes son Daryl (Norman Reedus), Glen (Steven Yeun), Andrea (Laurie Holden), Merle (Michael Rooker),  . . . por mencionar algunos porque el elenco actoral es bastante amplio.
   Escena (spoiler): Como ya he dicho, tanto los episodios que abren las distintas temporadas como los finales son bastante buenos. Diría que hasta vibrantes. Hay muchas escenas destacables. Me llamó la atención un capítulo en el que encuentran a la hija de una de las mujeres del grupo, a la que llevaban días buscando y descubren su nueva naturaleza. El desenlace es muy fuerte.
   LO PEOR: Yo no estoy de acuerdo pero entre las críticas se ha mencionado que hay ciertas fases muy lentas. Esta sensación quizá ha sido provocada porque tanto los comienzos como los finales de temporada son bastante potentes con lo que la parte central del desarrollo se hace más calmada. Pero incluso eso se ha solucionado en la tercera temporada. Lo que si se nota, y por otro lado es inevitable, es que determinadas situaciones y escenas se repiten con asiduidad y se crea un efecto de redundancia.
   CITAS: “Cuando Cristo prometió la resurrección de los muertos, pensé que tenía algo diferente en mente”. “¿Quién dijo que aún somos civilizados?”. “Siempre habrá esperanza. Tal vez no seas tú, tal vez no sea aquí, pero si alguien en algún lugar”.
   REFERENCIAS: Considero que hay dos clases de películas de zombies: lentos y rápidos. Los primeros corresponderían al cine de George A. Romero. Y los segundos al tipo “El amanecer de los muertos (remake)” y “28 días después”. Esta serie haría referencia al cine de “zombies lentos”. Pero vamos, no hay año que no salgan cuatro o cinco películas con esta temática. Eso si, de calidades muy diferentes.
   CONCLUSIÓN: 8. Muy buena serie, con acción, terror y muuchos zombies.

 
video
 
video
 
video
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...