martes, 13 de agosto de 2013

Escenas Míticas: Zombies - Resident evil




   Seguimos con los zombies pero entrando en el campo de las adaptaciones a los videojuegos, que las ha habido de todos los colores y con muy distintos resultados. Ya no entro en si las recreaciones de estos juegos han sido más o menos fieles porque no soy un experto jugador. Pero si puedo hablar de si dieron lugar a buenas películas. Y la respuesta es que normalmente no. Sin embargo, reconozco que la saga "Resident evil" me entretiene tanto como me divierte y me resulta estéticamente muy atractiva.



video
 
    En el cine moderno de zombies, el origen más solicitado es el de un virus. Las radiaciones derivadas de centrales nucleares o satélites pasaron a mejor vida. Actualmente, los argumentos de las películas de zombies siempre vienen provocados por un virus que, bien directamente provoca que los afectados se vuelvan como si estuvieran muertos pero con un voraz apetito de carne humana, o bien son contagiados de una especie de rabia brutal. Éstos son los primeros. Por cierto, buen comienzo el de la película.
 
 
video
 
   El personaje de Alice es tan propiedad de Milla Jovovich como lo es Ripley de Sigourney Weaver o Hannibal Lecter de Anthony Hopkins. Así de claro. Ésto pasa cuando sin el actor que interpreta el personaje no podría seguir la saga, o sería radicalmente distinta, y generalmente fatal en taquilla. Jovovich encarnó aquí un prototipo de heroína sobrada en capacidades pero con un toque muy pronunciado de sensualidad.
 
 
video
 
   Muy buena secuencia ésta, llena de acción y tensión. Además el escenario de Umbrella, la organización más poderosa del planeta en materia de medicamentos y tecnología biológica, me pareció muy acertado, dándole a la película un tono de ciencia-ficción muy sofisticado. Eso si, que nadie me diga que esta escena no está inspirada en "Cube".
 

video
 
   Estos finales con monstruos incluidos son, más que nada, deudores de los típicos finales de los propios videojuegos. No lo voy a negar, la escena está bien, pero considero que el tema de introducir siempre un bicho hace previsibles estas películas. Ya sé que hay que contentar a los seguidores del juego pero no hay que olvidarse que el cine es un medio distinto o obedece y patrones propios.
  


                                     video
 
   Que sería del cine de zombies sin sus epílogos apocalípticos que amparan un futuro oscuro y catastrofista para la especie humana. Si, Alice, descubre que la plaga no se ha limitado a la Corporación Umbrella sino a todo Raccon City, de momento . . . 
   La saga aún sigue en activo y ya están preparando la sexta entrega. Tras diversos rumores, parece que Paul W.S. Anderson volverá a hacerse cargo de la dirección, lo que debe ser una buena noticia pues esta franquicia tiene sus mejores momentos con el director de "Horizonte final" tras las cámaras.

12 comentarios:

  1. Opinion personal para mi la mejor La noche de los muertos vivientes la 1ª

    ResponderEliminar
  2. Si, esta comentada en hace un par de semanas, Échale un ojo.

    ResponderEliminar
  3. Es geniaaaaaaaaaal esta chica de Resident evil me encanta es hermosa y trabaja re bien, actua muy bien me gusta mucho.

    Yo tambien quiero ser como ella.

    Y tambien me gusta la otra chica de Ultraviolet o algo así, se llamaba, no me acuerdo ahora el nombre.

    Pero mi preferida es la vampira de UNDERWORLD, es la que mas me gusta, yo quiero ser como ella, y tambien casarme con el hombre lobo, no , mejor prefiero casarme con un vampiro. adios

    tigra.


    traffic-club



    ResponderEliminar
  4. Esta peli me parece muy notable y, sobretodo, el colmo del entretenimiento. Luego creo que la saga pierde bastante fuerza pero esta primera entrega es bastante potente. Una de mis escenas favoritas es la del pasillo y los hombres hechos pedacitos.

    ¡Nos leemos!

    traffic-club

    ResponderEliminar
  5. Saludos a todos hola y adios estoy renovando toda mi computadora porque se me despelotó todo , si tardo algún día, perdonenmé, es que estoy poniendo de vuelta todos sus blogs en mi lista para poder visitarlos todos los días.

    si demoro es porque estoy cambiando todo adios.
    no les fallaré
    volvere mañana
    adioos


    tigra


    traffic-club



    ResponderEliminar
  6. También concuerdo con Israel, me gustó más la primera de Resident Evil, las siguientes no son tan entretenidas en mi opinión. Veremos que tal será la que se estrena el próximo año.
    Saludos, Oz.

    Traffic Club.

    ResponderEliminar
  7. Hola, a mi también aunque yo no se mucho de los juegos me gusta esta saga. Un amigo me dice que es horrible porque esta mal adaptada, yo no se de eso yo solo jugué el resident Evil 3 deL Play one y ya.

    Lo que si note es que Nemesis en ese juego es muy muy malvado y en la peli casi no, pero igual me gustan las pelÍculas, la primera cuarta y quinta han sido mis favoritas y la tercera la única que no me gusto

    En conclusión una buena saga.

    Traffic Club.

    ResponderEliminar
  8. Hola y chau amigos nos vemos
    estoy apuradisima hoy

    tigra

    traffic-club





    ResponderEliminar
  9. De Resident Evil la que mas me gusta es la primera, las demás no demasiado. En mi blog tenemos una entrada que habla sobre si es un timo o no la saga dado que se basa en el juego y no existe Alice en ellos. Siento no haber podido entrar mas en tu blog porque me gusta la verdad. Te pediría si estás de acuerdo en que intercambiemos links, yo te lo pondré en Mi lista de blogs, a mano izquierda, donde ya tengo uno del club. EX-TRAFFIC CLUB. Saludos. Te aseguro que seguiré entrando y comentando tu blog.

    ResponderEliminar
  10. cierto que la mejor es la primera de Resident Evil,pero me gustan todas las peliculas donde sale Milla Jovovich,es una debilidad que tengo jejje

    TRAFFIC-CLUB

    ResponderEliminar
  11. Como película de zombies, está bastante entretenida, pero muy lejos de los clásicos de George Romero y Lucio Fulci... Y además, como adaptación del videojuego (que por cierto es mi preferido), apenas tiene nada que ver, falla en casi todo... La segunda entrega, sí que fue más fiel en lo que a la estética se refiere, pero el resultado global fue un poco decepcionante... y nada que decir de las demás, que casi parecen secuelas de Matrix con zombies... jeje

    Saludos Daniel!

    TRaffic Club.

    ResponderEliminar
  12. Ciertamente considero que esta franquicia posee muchos guiños a la saga de videojuegos y como película de zombies es bien correcta, pero la la considero una nefasta adaptación agotada de ideas frescas que además se contradice con cada secuela que sacan. Independiente si uno es fan de los videojuegos (que lo soy) o no, encuentro estas película un lucimiento claro de Milla Jovovich, que me alegra por cierto, que sea personaje de acción ya icono de la franquicia, donde ahora hay muy pocos, casi nada nuevo y además siendo mujer, lo que lo hace un personaje muy atractivo, similar a lo que hace James Cameron en su filmografía o Masamune Shirow en todos sus mangas. Pero no las encuentro buenas películas, especialmente las dos últimas, con Paul W.S. Anderson nuevamente tras la camera, un director que su único trabajo decente es Event Horizon, y que estruja a mas no poder esta franquicia, que a mi gusto (obviamente es cosas de gustos de cada uno) la tolero hasta la 3 (mad max aparte), y que me gusto mucho la 2da parte, donde es un festival de guiños que disfruto totalmente. Quizás le de un visionado a la 5ta entrega y futura 6ta, ya que la 4ta la encontré horrible.

    Saludos y excelentes entradas.

    TRAFFIC-CLUB

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...