viernes, 16 de agosto de 2013

Hansel y Gretel: cazadores de brujas


 

   FICHA TÉCNICA

Película: Hansel y Gretel: Cazadores de brujas.
Título original: Hansel and Gretel: Witch hunters.
Dirección: Tommy Wirkola.
País: USA.
Año: 2013.
Duración: 88 min.
Género: Acción, fantástico.
Interpretación: Jeremy Renner (Hansel), Gemma Arterton (Gretel), Famke Janssen (Muriel), Peter Stormare (Berringer), Thomas Mann (Ben), Pihla Viitala (Mina), Zoe Bell (bruja).
Guión: Tommy Wirkola; inspirado en el cuento de los hermanos Grimm.
Producción: Will Ferrell, Beau Flynn, Chris Henchy y Adam McKay.
Música: Atli Örvarsson.
Fotografía: Michael Bonvillain.
Montaje: Jim Page.
Diseño de producción: Stephen Scott.
Vestuario: Marlene Stewart.
Distribuidora: Paramount Pictures .

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Tras pasar quince años desde que siendo niños vencieran a la bruja de “la casita de chocolate”, Hansel y Gretel se han dedicado a dar caza a todas las brujas de las que han escuchado hablar.
   LO MEJOR: Pues me ha resultado muy entretenida y divertida. Y en gran medida por tener un punto gamberro que no me esperaba. Y es que nadie se crea que tienen un tono infantil, porque para nada. Se nota bastante la mano de su director, Tomy Wirloka (“Zombies nazis”) en el asunto pues la película no es que sea fuerte (porque no) pero no es para nada para los más pequeños. Desde el lenguaje de los personajes (más mal hablados que los de Tarantino, bueno, igual no tanto), el generoso uso de la sangre, las decapitaciones varias (incluso un desmembramiento total). Y hasta, en una ocasión, la intentan meter mano a Gretel mientras duerme. Además, la estética está bien conseguida y el ritmo es muy alto, con sucesivas escenas de acción.
   Interpretación: Cuenta con un reparto bastante competente aunque los personajes tampoco es que sean ricos en matices, por lo que interpretarlos requiere poca complejidad. Pero, si, Jeremy Renner está bien, en la línea de su papel en “Los vengadores”, por cierto, que es diabético en el argumento, curioso. Famke Janssen es muy adecuada como villana, si bien, la mitad del tiempo que aparece está caracterizada como bruja con el rostro irreconocible. A quien le cae el papel muy bien es a Gemma Arterton con esa mezcla de belleza u dureza al mismo tiempo que aporta sensualidad al asunto.
   Escena (spoiler): Está plagada de escenas de acción. El prólogo con Hansel y Gretel niños enfrentándose (y de que manera) a la bruja en “la casita de chocolate” es toda una declaración de intenciones. De todos los enfrentamientos a las distintas brujas, uno de los mejores es cuando capturan a una de ellas y consiguen llevársela. O cuando el troll salva a Gretel de los hombres del sheriff. Y como no, el final con el aquelarre, repleto de brujas y los protas cargándoselas a puñados.
   LO PEOR: Tampoco se piense nadie que es una fábula. No, no es un cuento tipo Tim Burton. Es un film de acción situado en la historia (muy libre) de Hansel y Gretel. Es más, se toman innumerables licencias para actualizar el cuento y llevarlo al público de hoy en día. Y luego, la historia es bastante simple, saliendo de las escenas de acción, la trama central no tiene demasiado desarrollo porque no hay mucho que contar. Y se podría haber aprovechado más el troll.
   CITAS: “-¿Cuál es la mejor forma de matar a una bruja? – Cortarle la cabeza suele funcionar”. “Déjate de cuentos”.
   REFERENCIAS: Pues viene tras la corriente de adaptaciones libres hechas a cuantos tipo “Caperucita” o “Blancanieves” (más la de Charlize Theron) pero con una estética más a lo “Van Helsing”. E incluso, tiene alguna (alguna digo) cosilla de “Sleepy Hollow”.
   CONCLUSIÓN: 7. Adaptación muuy libre, pero muy entretenida y con un punto gamberro.

 

9 comentarios:

  1. Recuerdo que, cuando vi el anuncio de esta peli, pensé que sería una bobada. Luego la vi y me pareció el colmo del entretenimiento.
    Famke Janssen me gustó mucho de bruja y lo del a diabetes me pareció un tanto muy a favor (y lógico) para la peli.
    Saludos.

    Traffic-club

    ResponderEliminar
  2. Esta película, la verdad es que no me gustó demasiado... Está entretenida, pero como suelo decir, con poca chicha... Saludos compañero.

    Traffic Club.

    ResponderEliminar
  3. Hola Daniel, este es el tipo de películas que miro sin esperar un buen guión, apenas por la acción y el entretenimiento, y creo que en eso cumple bastante bien. Concuerdo con tu crítica y me ha gustado mucho el post.
    Saludos, Oz.

    Traffic Club.

    ResponderEliminar
  4. Daniel buena crítica sobre todo la parte de lo peor, está bastante hacertado, en las interpretaciones de acuerdo contigo en un guión flojo no requiere mucho esfuerzo interpretarlo y destaca o brilla algon más la acción de la pelicula en si, para mi gusto hubiese sobrado la acción, cuando yo vi el primer trailer de presentación, pense que estaria cojonuda la idea del cuento con toques de terror del bueno y aporté por ella, pero en cuanto vi toda esa acción me echó para atrás bastante, aunque no dejo de reconocer que banstante entretenida y toca bastantes géneros en misma pelicula, completita, pero guión plano, y tu crítica te repito que como siempre para mi gusto muy acertada. un saludo campeón. y nos leemoss

    traffic-club

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder tengo que quitar un poco el pie del acelerador por que cada vez estoy escribiendo peor, y lo peor es que me estoy acostumbrando, el chat también tiene mucha culpa de esto, tendré que mirarlo, lo siento Dani.

      Eliminar
  5. BUENO, la verdad que no me gustó mucho esta película, comparando el tema de cuentitos de hadas de nuestra infancia prefiero la de Caperucita Roja, no me acuerdo el nombre en inglés ahora, pero lo protagoniza esta actriz que es muy bonita, una rubia. Bueno, como ya verán Tigra no sirve para críticas de cine, no sé como se llaman los actores !!! jajjajaja

    saludos

    tigrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrra

    traffic-club



    ResponderEliminar
  6. HABER COMPI LO QUE ESTUVIMOS COMENTANDO EN PRIVADO JEJE TE LO PONGO AQUI HAZME EL FAVOR PARA PONER A TODOS AL CORRIENTE: fancineblog2 hace ya tiempo que lo expulsado del club, este listo lo unico que pretende es beneficiarse como un parasito,a tí y a todos los del club, no hacerle ni caso, ya que a mi me da igual si quereis enlazar con él, pero creo como todos sabeis uno lleva ya tiempo, dedicando horas y horas para realizar este club, para que venga este listo a solo querer enlaces, ya lo ha echo en otros directorios y en los comentarios de la pagina de administracion he tenido una trifulca con él, apenas nos ha visitado y ahora segun HEMOS Podido ver DANIEL MARTINEZ y yo, SE esta dedicando a ir uno por uno pidiendo que os enlaceis en su blog, solo para tener enlaces y estar bien posicionado su blog en los motores de busqueda, no hacerle ni caso os lo pido por favor , nosotros estamos haciendo como locos la publicidad de traffic.club para que ahora este se lo lleve calentito, si quiere peces que se moje el culo, pero en otro charco, aquí con nosotros no, es el favor que os pido , no me gustaria para nada ver que le dais un enlace a este tio que lo unico que ha hecho en el club es quedarse con todos nosotros. un saludo AXA y confio en tí.

    ResponderEliminar
  7. una muy buena critica yo desde el principio que vi los anuncios supe que me iba a gustar

    ResponderEliminar
  8. La película tiene una arranque cojonudo pero, a medida que va avanzando, se va desinflanzo a marchas forzadas y al final queda una película aceptable que podría haber sido mucho mejor.

    Lo mejor, sin duda, sus protagonistas. Esa pareja de cazadores de brujas formado por Gemme Arterton y Jeremy Renner es genial. Lástima que la película no haya estado a la altura

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...