martes, 2 de abril de 2013

Escenas Míticas: Épicas - El último mohicano




   A los amantes de las películas épicas (entre los cuales me cuento) van a disfrutar este mes con espectaculares combates, grandes batallas, romances y preciosas bandas sonoras.
   No estaba en la encuesta pero dado que este mes hay un martes de más pues ésta de regalo. "El último mohicano" cumple con bastantes de esas premisas. Es junto a "Heat" (aunque de temática distinta) la mejor película de un artesano del cine como es Miachael Mann. La fotografía es impresionante y el reparto bastante destacado pero si algo se recuerda de este film es por su excepcional música.



 
 
   En las orillas del rio Hudson, franceses e ingleses pugnan por el dominio de la región. Hawkeye (Daniel Day Lewis), un hombre blanco adoptado por los indios mohicanos, escolta a las hijas del oficial británico al mando en el fuerte William Henry que se encuentra asediado por los franceses, apoyados por los hurones.

 
 
 
   La verdadera batalla de la película es ésta que vemos aquí. Los hurones le tienden una emboscada a la columna inglesa haciendo estragos en sus filas. Hawkeye (Ojo de halcón) vuelve a velar por la vida de Cora (Madeleine Stowe), la hija mayor del general Munro, de la que se ha enamorado.
 
 
 
   Vale, de acuerdo, no hay subtítulos y, por lo tanto, no sabemos que dicen en el idioma nativo. Pero si podemos escuchar la conversación de Hawkeye y Cora, en la que el primero le pide que se mantenga viva, que él la encontrará. Fijáos en la belleza del escenario natural con la cascada a unos pocos centímetros de ellos. 
 
 
 
   La parte final es bastante larga así que la dividiré en dos partes. En ésta asistimos a la muerte de Uncas a manos de Magua (Wes Studi) en un buen combate y al posterior suicidio de Alice, la hermana menor de Cora, que estaba enamorada de Uncas. Escena emocionante y de gran belleza, potenciada por la preciosista fotografía y la banda sonora.
  
 

 
 
   Vemos como se las gasta el padre de Uncas, Chingachgook, que arrasa por donde pasa con tal de llegar hasta Magua y vengarse de la muerte de su hijo. Y vaya si lo hace, el hurón no tiene ninguna posibilidad durante la lucha. Y nos damos cuenta que el último mohicano es Chingachgook.
 
 

2 comentarios:

  1. Hola!!¿Como se llama la cascada donde se esconden los protas de la peli de El ultimo mohicano y donde el chico le dice a la chica que pase lo que pase y por mas lejos que ella esté la encontrará?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...