domingo, 29 de septiembre de 2013

The Following


 

   FICHA TÉCNICA
 
Título: The Following.
Dirección: Kevin Williamson (Creator), Marcos Siega, Joshua Butle   
País: USA.
Año: 2013.
Duración: 42 min (15 episodios).
Género: Suspense, intriga, policíaco.
Interpretación: Kevin Bacon, James Purefoy, Natalie Zea, Valorie Curry, Jeanann Goossen, Shawn Ashmore, Nico Tortorella, Adan Canto, Kyle Catlett, Chinasa Ogbuagu, John Lafayette, Li Jun Li, Tom Lipinski, Billy Brown, Steve Monroe, Albert Jones, Michael Drayer, Annika Boras.
Guión: Kevin Williamson, Adam Armus, Nora Kay Foster, Shintaro Shimosawa.
Música: John Frizzell.
Fotografía: David S. Tuttman.
Producción: Emitida por la cadena FOX; Warner Bros. Television / Bonanza Productions / Outerbanks Entertainment
 
   CRÍTICA

   SINOPSIS: Un asesino en serie, encarcelado hace años, consigue realizar sus crímenes a través de una legión de seguidores que, siguiendo sus órdenes, van cometiendo asesinatos. Se recluta al agente del FBI, Ryan Hardy, que ya consiguió cazar a Joe Carroll (psicópata) en el pasado.
   LO MEJOR: Quizá no esté al nivel de las series más punteras pero eso no significa que no esté a un buen nivel. Y es que entretiene muchísimo y engancha más. Posee un ritmo de acontecimientos muy alto. Continuamente están ocurriendo cosas. Plantea una variante del enfrentamiento entre el policía perseguidor contra el asesino perseguido a través de la secta que éste último utiliza para cometer sus crímenes. No está exenta de buenos giros y sorpresas, aunque algunos llegan a ser predecibles. Y es que hay una cantidad muy generosa de asesinatos (impropia de un producto televisivo) que propicia que en cualquier momento haya un asesino en pantalla capaz de hacer lo que sea por  satisfacer a su líder.
   Interpretación: Cuenta la serie con un reparto poco habitual para televisión. Aunque últimamente no son pocos los actores de cierto renombre que se han dejado caer. Pero vamos, que esto lo sostiene el pulso que se echan Kevin Bacon y James Purefoy, con algunos duelos dialécticos muy buenos. Bacon comienza la serie un tanto acartonado, luego se va animando a medida que la trama avanza. Sin embargo, Purefoy tiene su mejores episodios al principio, luego baja y vuelve a ponerse a tono para la traca final.
   Escena (spoiler): El primer capítulo es bestial. Tiene el ritmo y el pulso de cualquier película tipo serial-killer. Es un comienzo rompedor, pegando un puñetazo en la mesa. Lástima que, inevitablemente, eso no se mantenga en capítulos posteriores. Después ya, en los últimos vuelve a recuperar el tono de tensión y de giros sorprendentes, y llega a dejar un buen sabor de boca en vistas a esperar una segunda temporada.
   LO PEOR: Es bastante frecuente que tras un comienzo de serie fuerte se caiga en unos episodios más rutinarios, más de transición. Es lo que ocurre aquí, tras un piloto impresionante y un par de capítulos interesantes, se cae en un ligero estancamiento con unas tramas algo repetitivas calcando la misma estructura de una entrega a otra. Menos mal que en la parte final de la serie la cosa vuelve a ser muy emocionante-
   CITAS: “Pues ya verás lo que te tengo preparado”.
   REFERENCIAS: Pues auna el tema de las sectas tipo Waco y demás con el género psico-killer a lo “Seven”. Pero su nivel está por debajo de series como “Homeland”, “Walking dead” o “Juego de tronos”, aunque en temáticas distintas.
   CONCLUSIÓN: 6. Cumple con su propósito de mantener el interés por la trama.

 
video

9 comentarios:

  1. La encuentro bien buena como serie, aunque obvio esta por debajo de productos mas solidos como la mencionada Homeland o Breaking Bad, quizas al mismo nivel The Walking Dead (la cual la encuentro aburrida a ratos), donde claramente destacan sus dos protagonistas, quienes poseen los mejores momentos. Me alegro que no sea una serie muy extensa y con 15 (ojala 12) es mas que suficiente; sera un Must See la segunda temporada.

    Saludos desde Chile

    TRAFFIC-CLUB
    El Calabozo Moralmente Incorrecto

    ResponderEliminar
  2. Esta serie empecé a verla cuando se estrenó, y por culpa de ese estancamiento en subtramas que se desmarcaban un poco del hilo principal, como la de Emma, me terminé desenganchando... aunque si comentas que hacia el final se vulve otra vez interesante, puede que le de una segunda oportunidad...

    Buen post.

    Saludos.

    Traffic Club.

    La Taverna del Mastí.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Desconocia por completo este estreno, no me gustan o no son de mi estilo el género policiaco pero el gran reparto que respalda el film y creo que este tiene más de suspense que otra cosa eso si me gusta más el trailer ya confirma más de que tiene que estár genial y es recomendable cien por cien y se le ve ese royito tipo Seve la cual me tubo pegado al sillón durante todas la peli, me la apunto y la tendré en cuenta, aunque creo que es un serie según te he leido, de todas formas apunta maneras.
    traffic-club
    siniestrotecamera37

    ResponderEliminar
  5. Alguien me la recomendo, no sabia de que iba, gracias a ti y se, pero me desconfianza que le pusiste un 6, que empieze bien vaya cayendo pero acabe bien, pues no me da muchos animos.... pero el que me la recomendo dijo que era muy buena.

    Tendre que ver unos tres capitulos a ver que tal se me hace.

    Lo de un asesino que manipula a otros me recuerda a un muy buen manga llamado Monster.

    Saludos.

    TRAFFIC cLUB.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante la crítica, no he visto la película pero intentaré verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una serie que lleva una temporada de 15 episodios. No está mal echarle un vistazo.

      Eliminar
  7. es de lo mejorcito ,que he visto,con ganas de mas.....has comenzado ha ver HANNIBAL,empieza algo rara pero te engancha y mejora capitulo a capitulo

    traffic-club

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen ejemplo diste tambien, buena serie Hannibal, mas que nada por las interpretaciones de sus protagonistas y en especial la cinematografia y la musica, especialmente los plano usados.

      Saludos desde Chile

      TRAFFIC-CLUB
      El Calabozo Moralmente Incorrecto

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...