sábado, 3 de agosto de 2019

Microcríticas Express: La suerte de los Logan/La entrega/American animals

Steven Soderbergh vuelve a hacer una de robos y, de hecho, tiene mucho de sus "Ocean´s eleven" pero esta vez acercándose a varias claves de los Coen. Porque es un gran golpe, con un gran plan, pero perpetrado por personas simples, de hecho, unos perdedores. Muy buen reparto. Tiene un toque de humor y el montaje es marca de la casa. Empieza lenta pero poco a poco va enganchando para terminar en lo todo lo alto. Me ha gustado. 6’5.

Basada en un relato corto de Dennis Lehane (autor de novelas adaptadas al cine como “Shutter Island” o “Mystic River”), con una historia más modesta de matones y trapicheos de dinero que supondría la última película de James Gandolfini (habitual secundario de lujo y conocido por “Los Soprano”) antes de su muerte. La trama es sencilla y está sobre todo apoyada en las interpretaciones de su trío protagonista que completan Tom Hardy y Noomi Rapace. Todos defienden su personaje perfectamente. Además hay algún que otro giro interesante. Me ha entretenido.

Unos chavales, ante el desencanto de sus vidas, deciden llevar a cabo el robo de unos libros antiguos y así sacar una pasta por ellos. Está a medio camino del documental y el thriller de ladrones. Lo curioso es que está basada en hechos reales y se intercalan partes de las entrevistas de los verdaderos protagonistas de la historia. Quizá la introducción de los personajes sea un tanto extensa, solo eso y la planificación del golpe lleva una hora. Pero la segunda hora me ha parecido super entretenida, con un muy buen ritmo, situaciones tan esperpénticas que resultan muy divertidas e interpretaciones convincentes, especialmente de Evan Peters y Barry Keoghan.7.