sábado, 23 de marzo de 2019

Microcríticas Express: Los crímenes de Grindelwald/La casa del reloj del reloj en la pared/Mortal engines

La primera me pareció simplemente entretenida. La idea de hacer un spin off en plan precuela con un tono menos infantil que la saga "Harry Potter" era muy interesante pero la película no terminó de seducirme. Sin embargo, la segunda parte me ha gustado mucho más. Es más oscura, plantea más dilemas y, sobre todo, y era lo que le faltaba a la otra, tiene un más que digno villano, en un Johnny Depp que puede dar bastante juego en la siguiente (pues ésta se queda en plan "to be continued"). Y los efectos especiales, que ya eran muy buenos, son impresionantes. Visualmente es impecable. 7.

La crítica le ha dado palos por doquier y ha sido un completo fracaso de taquilla pero como me encanta llevar la contraria . . . Es verdad que tiene unos cuantos fallos reseñables, sobre todo de guion. Ciertos agujeros en el argumento, personajes que desparecen y aparecen como por arte de magia y me da la impresión que se debe a que inicialmente les saldría una duración excesiva y tiraron de tijera sin piedad. Pero aún así, me ha parecido sobradamente entretenida. Una película de aventuras debe cumplir con esa premisa y ésta lo hace. Es más espectacular de lo que esperaba, el diseño de las ciudades móviles es impresionante y los efectos especiales bastante buenos. 6.

Si me dicen a mí que Eli Roth, el coleguita de Tarantino, el director de festivales de sangre y gore como "Cabin fever", "Hostel" o "El infierno verde", iba a hacer esta inofensiva película de fantasía de corte familiar, casi infantil, no me lo hubiera creído nunca. Y es que Roth ya viene un tiempo que no es lo que era y creo que se le daba mejor su anterior versión. No obstante, la peli es bastante correcta, es divertida, es visualmente bastante atractiva y, al final, me ha entretenido. Al menos está el aliciente de ver a Cate Blanchett y Kyle MacLachlan (el agente Cooper de "Twin Peaks"). 5'5.