sábado, 2 de marzo de 2019

Microcríticas Express: I kill giants/Mowgli/Alpha

Los ecos de "Donde viven los monstruos" y, especialmente, "Un monstruo viene a verme", son bastante evidentes. Lo curioso es que está basada en una novela gráfica que se publicó dos años antes que el libro en el que se basó Bayona. Aunque los puntos de vista es verdad que son diferentes. Va sobre una niña que se inventa un mundo fantástico alternativo para soportar su vida y resulta interesante. 6.

Vaya por delante que me molan estas pelis de amistades entre humanos y animales. Y ésta me ha gustado. Pretende ser como un origen de la relación que tiene el ser humano con los perros a través de la historia de superviviencia de un hombre y un lobo. Pero básicamente es una película de aventuras bastante entretenida. Visualmente es impresionante, tanto por las secuencias de animales (aunque a veces, pocas, se les nota con son por ordenador) como por las imágenes paisajísticas. No es de Disney pero como si lo fuera. Estaría entre "10000 A.C." y "Colmillo blanco". 7.

Podemos discutir si era necesaria cuando tan solo hace dos años ya se hizo una versión bastante buena de la historia. Porque salvo cierto tono más adulto y oscuro, la película no aporta absolutamente nada nuevo porque ya está más que explotada. Aún así y todo, me ha gustado porque los efectos especiales son tremendos. La recreación de los animales es impresionante y bajo los gestos y movimientos de éstos están actores como Christian Bale, Benedict Cumberbatch o Cate Blanchet, con el método de motion capture que se usó para interpretar a Gollum. Precisamente dirige quien se metió en su piel, Andy Serkis. 6’5.