jueves, 21 de marzo de 2019

Capitana Marvel



   FICHA TÉCNICA

Título: Capitana Marvel.
Dirección: Anna Boden, Ryan Fleck.
País: Estados Unidos.
Año: 2019.
Duración: 125 min.
Género: Fantástico, acción, aventuras, ciencia ficción.
Interpretación: Brie Larson, Samuel L. Jackson, Jude Law, Ben Mendelsohn, Gemma Chan, Annette Bening, Lee Pace, Mckenna Grace, Clark Gregg, Djimon Hounsou, Kenneth Mitchell, Lashana Lynch, Rune Temte, Damon O'Daniel, Colin Ford, Algenis Perez Soto, Robert Kazinsky, Chuku Modu, Matthew Maher, Stephen A. Chang, Pete Ploszek, Mark Daugherty, Vik Sahay, London Fuller, Diana Toshiko, Matthew Bellows, Richard Zeringue, Barry Curtis, Nelson Franklin, Patrick Brennan, Patrick Gallagher, Connor Ryan, Duane Henry, Ana Ayora, Stanley Wong, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Stan Lee.
Guion: Anna Boden, Ryan Fleck, Geneva Robertson-Dworet (Cómic: Gene Colan, Roy Thomas. Historia: Nicole Perlman, Meg LeFauve, Anna Boden, Ryan Fleck, Geneva Robertson-Dworet)
Producción: Kevin Feige.
Música: Pinar Toprak.
Fotografía: Ben Davis.
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Tras ser apresada por una raza extraterrestre rival, Vers va a parar a la tierra donde descubre que sus orígenes podrían ser de ese planeta y la explicación del gran poder que posee y que será vital en el futuro.
   LO MEJOR: Antes de nada mi “enhorabuena” a aquellos que pretendían boicotear la película porque ya va por sobrepasar la nada desdeñable cifra de los mil millones de dolares, catapultándose como una de las entregas más rentables de Marvel. Así que las jugadas que practicaron, por ejemplo, con  “Los últimos Jedis” o “Ghost in the shell”, han tenido aquí un efecto más multiplicador que restador. Y es que la función que tiene “Capitana Marvel” en la saga “Vengadores” ya quedó insinuada en “Infinity War” y la gente sabía que sería una película clave antes de la llegada de la conclusión final en “End Game”. Porque efectivamente ejerce a la vez de precuela de “Los Vengadores”, incluso proponiendo el inicio del concepto Marvel y de la creación de esta sociedad de superhéroes, asistiendo al principio de Nick Furia; y a la vez de puente entre las dos partes de “Infinity War”, encajando perfectamente en el argumento y dando pistas de como va a ayudar a la causa. Pero al ocurrir antes de la formación de “Los Vengadores”, toda su historia no podría transcurrir en la tierra (me refiero a nada que fuera trascendente porque ya deberíamos haberlo conocido entonces), por lo que desarrolla en gran parte en el planeta de los Kree y en el espacio,  lo que la hace bastante diferente de sus predecesoras. Esta línea temporal ha implicado la labor de rejuvenecimiento de forma facial de Samuel L. Jackson o Clark Gregg (el Agente Paulson)
   Interpretación: Sinceramente me sorprendió bastante la elección de Brie Larson para el papel dado que es una gran actriz de registro primordialmente dramático. Con ésto no digo que no cumpla, todo lo contrario, pero le falta carisma, le falta lo que le sobra a Scarlett Johansson y Gal Gadot como heroínas, y no tiene nada que ver con la belleza. Al que si vemos en todo su apogeo es a Samuel L.  Jackson, pues su personaje es clave en la película y cuenta su propio origen. Ademas, la química entre ambos es total. Por lo demás cuenta con un buen elenco de secundarios, destacando Jude Law y Anette Bening, seguidos de Ben Meldenshon.
   Escena (spoiler): La película se centra más en contar la historia de forma coherente que de mostrarnos un glosario de escenas espectaculares. No quiere decir que no las tenga, toda la parte final en la nave espacial es puro espectáculo. Pero tiene antes ciertas revelaciones importantes, como el verdadero origen de ella, en realidad una persona de la tierra llamada Carol Danvers, o conocer como tiene sus poderes especiales, tras descubrirse quien es Anette Benning, una Kree. Se intuía pero otra de ellas es confimar a Jude Law como el verdadero villano. Me encantan todas las escenas con la gata. Bastante inesperadas. Incluso con relevancia en los post créditos. Aunque el más importante es el que para conecta con “Infinity War”
   LO PEOR: De verdad que me harta ya que ciertas plataformas, ciertos colectivos, se apropien del sentido de algunas películas, como con ésta,  enarbolándola como la bandera del feminismo cuando realmente, salvo cuatro detalles diseminados y ser protagonizada por una mujer, no tiene rasgos especialmente feministas. Por otro lado, salvo en su fase final, no es precisamente de las películas más espectaculares de Marvel.
   CITAS: “Me llamas 'jovencita' otra vez, y empujaré mi pie en algún lugar donde no se supone que esté”. “La guerra es un idioma universal. Y reconozco a un soldado renegado cuando lo veo. Nunca se me ocurrió que uno pudiera venir del cielo”. “No voy a pelear tu guerra. La voy a terminar”. “La encontramos y ni siquiera estábamos buscando”. “No tenemos idea de qué otras amenazas intergalácticas existen. Y nuestra única fuerza de seguridad femenina tenía un compromiso previo en el otro lado del universo”.
   REFERENCIAS: Como todos los spin off de Marvel, y especialmente de “Los vengadores” es una película independiente pero ésta tiene mayor relevancia por su importancia en el destino final de éstos que podremos ver en “End Game”
   CONCLUSIÓN: 7. Ejerce a la vez de precuela de "Los Vengadores" y de puente entre "Infinity war" y "End game", haciendo que vayan encajando las piezas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...