sábado, 9 de marzo de 2019

Microcríticas Express: La chica en la niebla/Un pequeño favor/Secretos de un crímen







Es de esas películas en las que tiene gran presencia el lugar en el que se desarrolla. En este caso, un pueblo perdido en los Alpes rodeado de una omnipresente niebla. Se centra en como se maneja la opinión pública y, sobre todo, los medios de comunicación, poniendo en duda incluso la ética de la propia policía. Un caso de desaparición que mantiene la intriga de forma irregular pues tiene momentos de bajón pero que consigue tener enganchado al espectador hasta una fase final que, podemos discutir que sea más o menos efectista, retorcida y tramposa, pero que no deja de ser sorprendente. 7.


No os fiéis del cartel porque da la impresión de una película totalmente distinta de lo que es. Lo que parecía una comedia más bien ligerita, va complicando su trama más y más y convirtiéndose en un thriller de intriga, sin llegar a abandonar ese tono de comedia, en el que todo el mundo engaña a todo dios y donde se suceden los giros uno detrás de otro. Incluso tiene un punto de "Perdida", salvando las distancias, claro. La verdad es que me ha resultado muy entretenida y no lo esperaba. Ah, y Anna Kendrick está genial. 7.

Thriller bastante típico que podría ajustarse a la sesión de tarde de cualquier domingo en la programación televisiva habitual. Solo que ésta tiene un reparto femenino bastante competente y la trama se va amenizando con varios giros que la hacen interesante. Siendo algo bastante corrientito, me ha parecido entretenida, no se descubre el pastel hasta el final y está bien interpretada. Por desgracia, el caso es bastante realista. 5’5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...