domingo, 19 de mayo de 2019

Microcríticas Express: Emboscada final/El rey proscrito/Robin Hood(2018)






   Bastante correcta versión de la historia de Bonny & Clyde, pero esta vez desde el punto de vista del hombre que terminó con ellos, que es lo que me ha parecido interesante. Los hechos son más fieles a la realidad que la versión de Arthur Penn del 67. Además incide en como a asesinos y delincuentes se les considera héroes y tienen hasta fans (cosa que se hace hoy en día igualmente). La imagen de los dos bandidos me parece más acertada aquí. La pega es que la dirección me ha parecido un tanto plana e impersonal. Como decía, muy correcta, muy televisiva. Lo del título en España corresponde a esa obsesión con que los títulos terminen en final, letal o mortal. 6'5.


   Al final de "Braveheart", en su epílogo, se muestra lo que se supone que fue la batalla donde los escoceses derrotaron definitivamente a los ingleses. Pues en esta película se cuenta lo que ocurrió desde la ejecución de William Wallace hasta esa batalla. Me ha parecido interesante por lo que cuenta a nivel histórico. El reparto de habituales secundarios se porta. Eso si, que nadie espere una secuela al nivel de "Braveheart" porque aquí tienen un presupuesto modesto, incluso tiene un aire a peli para televisión. 6





  Se podría resumir así. Sale un tío que se llama Robin Hood y se pone a pegarse con todo dios. El dinero que se ahorraron en el guionista lo invirtieron en el coreógrafo de todos los saltos y piruetas que realiza el colega (que ya quisiera Neo), eso si, todos a cámara lenta para que parezca más guay. El arco debe ser semiautomático porque dispara flechas más rápido que una AK-47 balas. Lo que debería haber sido una peli de aventuras lo ruedan como una de acción "a todo gas". Copia de tantos sitios que ya perdí la cuenta, desde Assassin's Creed (el videojuego), pasando por Batman (begins) y el Zorro (de Banderas), que Robin Hood parece más un superhéroe que otra cosa. Una pena porque el reparto prometía. 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...