sábado, 25 de mayo de 2019

Microcríticas Express: Noche de lobos/No dejes rastro/Hostiles

Ésta es de esas películas que es complicado recomendar porque la crítica le da bastantes palos y la gran mayoría de la gente la considerará terriblemente lenta. Que por cierto, lo es. Pero me ha parecido muy interesante por el tratamiento psicológico que hace de estar en lugar apartado, capaz de influir en la personalidad de sus habitantes. Me ha gustado como emparenta el comportamiento humano con el de los animales. Perfectamente ambientada y valiéndose de una fotografía exquisita. Y el reparto está muy convincente. Un thriller intenso, extraño y muy violento. Y si, que se cocina a fuego lento. 7.

Que no engañe el título, no se trata de ningún thriller de supervivencia sino de un drama humano. Que habla del vínculo padre-hija, de cuando alguien decide apartarse de la sociedad y es incapaz de estar con otros seres humanos. Y de como puede afectar a quien si quiere. Tiene unas imágenes de parajes naturales bellísimas y unas muy buenas interpretaciones de Ben Foster y, especialmente de la jovencísima Thomasin McKenzie, que no la conocía y habrá que seguirle la pista porque esta chica se come la cámara con patatas. Solo por verla actuar merece la pena la película. 7.

Impregnado de tragedia desde el primer minuto al último. Una especie de road movie de los western, en cuyo viaje se aprende a comprender el punto de vista del oponente. Habla del racismo, del tema de los nativos americanos, y de que no hay buenos ni malos absolutos. Todo depende de en que lado estés. La fotografía es tremenda y las interpretaciones muy buenas, especialmente, como no, Christian Bale, pero también Rosamund Pike. Ahora que no es nada fácil de tragar la película, es bastante lenta y encima una historia nada agradable;  violencia cruda y dura. Me ha recordado a “Soldado azul” en algunos planteamientos. Pero creo que merece la pena. 7’5.