sábado, 2 de febrero de 2019

Microcríticas Express: The predator/The monster/The ritual

Por salvar algo voy a decir que tiene cierto regusto a serie B ochentera, que se agradece al menos la calificación R y que me he reído un huevo (más de la película que con ella) y me ha resultado entretenida por ello. Pero es un auténtico desastre de guion. Solo se puede explicar si lo han escrito bajo el efecto de alguna sustancia alucinógena. Cuando he llegado a diez he dejado de contar las incongruencias argumentales. Y eso que desde el inicio no me la he tomado en serio. Solo "AVP2" me parece peor y no por mucho (y porque me tiré media película que no veía nada). 3.

Madre e hija en coche, de noche y lloviendo y, oh maldita mala suerte, accidente justo en los dominios de un monstruo que no se sabe que es, ni de donde sale ni porque. Pues todavía habría estado bien si no hubiera estirado lo que se puede contar en tres cuartos de hora en el doble, por lo que se me ha hecho larga de narices. Al menos, es bastante sangrienta (incluso un poco gore) y tiene una criatura hecha artesanalmente y no por CGI. Pero, oh nuevamente la maldita mala suerte, con tanta oscuridad y lluvia, casi no se ve. Para incondicionales de las monster movies. 3.

La premisa inicial es bastante típica. Me ha recordado a The descent, con toques de El proyecto de la bruja de Blair, y va por ese camino durante gran parte del desarrollo. Grupo de amigos de excursión, un entorno natural y disputas entre los personajes. Pero si aquella se convertía en un survival brutal y salvaje, ésta es una propuesta más bien de terror psicológico. Está genialmente ambientada, tiene atmósfera y logra que el escenario sea un personaje más. Consigue dosificar la amenaza que los acecha y no la revela hasta el final, aunque se intuye bastante. Los protagonistas actúan de forma creíble y el suspense está a la altura. PD: ya no se va a poder ni ir de senderismo. 7.