sábado, 23 de febrero de 2019

Microcríticas Express: Roma/Infiltrado en el KKKlan/Cold War




   Es un calificativo que no me gusta utilizar y rara vez lo hago refieriéndome a una película pero es la palabra que me ha estado viniendo a la mente durante toda ella; sobrevalorada. Ya sé que absolutamente todas las críticas son buenísimas, que la ponen hasta como una de las mejores películas de la década y que seguramente va a arrasar en los Oscars. No niego que está rodada con un cuidado tremendo en cada escena, que tiene una fotografía en blanco y negro preciosa y tal. Pero es que durante 135 minutazos prácticamente no pasa nada más que ver un trozo de la vida de una familia. Para colmo, me ha costado horrores entender de que hablaban, y eso cuando no se ponían hablar un dialecto (mixteco creo que se llama). Lo siento pero para que me guste una película tiene que ser algo más que bonita. Espero que dé la sorpresa "La favorita". 6

 
   Que sorpresa, una película de Spike Lee sobre el racismo. Pero la verdad es que es un caso bastante interesante y además real. Por eso no entiendo porque le han dado ese tono de comedia que le resta seriedad, tensión y que me sacaba de la película, más allá de que me haya hecho gracia en algunos momentos. Supongo que lo que quería Lee era parodiar a los integrantes del Ku Klux Klan. Fue nominada para los Globos de Oro y suena para los Oscars. Sinceramente, no la veo para ello. 6’5.





   Otra que tal baila. Que si, que es una historia muy bonita de amor en tiempos difíciles. Dos personas totalmente diferentes y en un marco histórico-temporal que lo complica todo. Que si, que tiene un blanco y negro también precioso y que la historia rebosa sensibilidad. Pero, a pesar de sus tan solo 85 minutos, se me ha hecho interminable. El ritmo no es lento, sino lo siguiente. Y me ha sacado de quicio tanto canto y tan poco diálogo. El caso es que Pawel Pawlikowki opta al Oscar como director mientras que Damien Chazelle es ignorado por su "First man". 6.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...