sábado, 9 de febrero de 2019

Microcríticas Express: Moonrise Kingdom/Life aquatic/Gran Hotel Budapest

Me ha encantado. De momento lo mejor que he visto de este señor. Con un tono a medio camino entre la fábula y el surrealismo, nos cuenta la locura de un romance infantil a través de divertidísimas aventuras en su huida, y que destapa ciertos secretos oscuros de los adultos. Incluso se permite un par de escenas no políticamente correctas. Me he resultado original, divertida y enternecedora. Además, las interpretaciones son buenísimas, especialmente los dos críos, Jared Gilman y Kara Hayward, y Edward Norton entre los adultos. 8.

Me ha costado cogerle el tanguillo porque no sabía como tomármela, si como una comedia, una parodia dramática o que. Pero según iba avanzando simplemente he dejado que me cuenten la historia, que es una locura (una especie de expedición a lo Costeau con el objetivo de vengarse de un tiburón que no están seguros siquiera que exista). El caso es que ha terminado por resultarme muy divertida. Además tiene un repartazo, y Bill Murray está en su salsa. Por lo visto este director es así. 7.

Está claro que este director no es nada convencional y va con su estilo personal propio sin importarle nada más. La película me parece buena, juega a la perfección con los escenarios, con el color, unos diálogos ágiles y un buen montón de personajes que se entrecruzan y que están interpretados por un repartazo interminable, donde destaca por encima de todos un excelente Ralph Fiennes. Pero es la que más pesada me ha resultado de Anderson, sobre todo porque hay muchas situaciones repetitivas. 6.