sábado, 16 de febrero de 2019

Microcríticas Express: Overlord/Velvet Buzzsaw/Mamá y papá






Serie B con presupuesto pero serie B al fin y al cabo, con todo lo que supone de positivo y de negativo. En cuanto a lo positivo, que no engaña a nadie, es un festival de sangre, con muy buena factura técnica, con muy buen ritmo, que entretiene durante sus casi dos horas y que me ha terminado por resultar muy divertida. En lo negativo, que no es que se hayan roto la cabeza con el guion, la historia es más bien típica (experimentos nazis y demás), aunque la mezcla de géneros (terror, fantástico y bélico) le de un aire de frescura. Se nota que le gusta "Planet Terror" al director. 6’5.


   La cuestión es como tomársela, como lo que nos han vendido o como lo que es. Porque en realidad es una comedia negra que retrata casi paródicamente el mundo del arte, con sus engaños, sobrexplotación, chanchullos, pero sobre todo su hipocresía. No obstante, lo envuelve en una presunta película de terror, con algunas escenas que reconozco que están bastante chulas pero que parecen metidas con calzador. Al final se queda a medio camino. Eso si, tiene una moraleja interesante y hasta enrevesada. Jake Gyllenhaal me parece un gran actor pero me gusta más es su vis dramática que en la cómica. Casi la más acertada es René Russo. 6’5.







Es una considerable ida de olla. Serie B total, que sigue las pautas típicas de las películas de apocalipsis zombis o de infectados, solo que en ésta el efecto es que a los padres les da por querer matar a su descendencia. Es una comedia negra con buenas dosis de violencia y humor, con un Nicholas Cage en un papel a su medida (para explotar su vis histriónica) y una buena química con Selma Blair. Sin ser una gran cosa, me ha parecido bastante divertida. 6.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...