sábado, 12 de enero de 2019

Microcríticas Express: Venom/La monja/Slenderman

Me encanta ver películas que han sido masivamente masacradas por crítica y público porque las veo con unas pretensiones tan bajas que terminan por no parecerme tan malas. Sinceramente me ha parecido bastante entretenida y, a ratos, bastante divertida. Además, los efectos especiales están realmente bien. Eso si, tampoco da para más que para pasar el rato, pero para mí es suficiente. Por cierto, no sé en que se quedó aquello de que podría vincularse con “Life”, la verdad es que el “bicho” tiene cierto parecido y podría cuadrar. Había un par de guiños a aquella película, uno de ellos en el propio cartel de la película. 5.

Pues me la habían puesto tan mal que al final me ha parecido entretenida. Al menos su primera mitad está bastante bien ambientada. Lo único que se ve que a partir de ahí se les acabó lo que tenían que contar y la película se convierte en una sucesión de escenas de sustos y demás, que a veces me parecía incluso un videojuego. Lo que si me parece interesante es como enlaza con el resto de la saga y queda clara la cronología entre los spin off y las de Expediente Warren. Por cierto, la actriz es Taissa Farmiga, que es hermana de Vera Farmiga, la que interpreta a Lorraine Warren, y pensé que tendrían algo que ver también en la trama, pero no (de
 momento). 5.

Pues no me ha parecido tan desastre como decían porque me esperaba tan tan poco que no le he dado la oportunidad de decepcionarme. Sencillamente es una más de sustitos gratuitos sin un mínimo trabajo de guion que les dé un sentido para que no parezca una mera sucesión de escenas de sobresaltos. De verdad que poco se lo curran. El personaje daba para mucho más. Podrían haber introducido el tema de los creepypasta (que es lo que es Slender man) y las leyenda urbanas originadas en internet. Pero para que esforzarse si con una simple definición leída en la wikipedia (que estodo lo que nos cuentan del personaje), en diez minutos ya nos podemos poner a asustar a la peña. 3.