sábado, 19 de enero de 2019

Microcríticas Express: A ciegas/El apóstol/iBoy





   Al parecer, es el mejor estreno de Netflix hasta la fecha. Es cierto que no está mal aunque creo que el mérito es mayoritariamente de Sandra Bullock que, de nuevo, está muy bien en su interpretación. Se la ha comparado muchísimo con "Un lugar tranquilo". Personalmente, aparte de que una no se pueda hablar y en otra no se pueda mirar, no le veo más similitudes. "Un lugar tranquilo" es una monster movie, cosa que en "A ciegas" no se puede aplicar porque no vemos que hay realmente. Me ha recordado bastante más a "El incidente" de Shyamalan, donde la amenaza en invisible, como aquí. Digamos que estaría entre esas dos películas. 7.






   Tenía muy buena pinta y la verdad es que tengo que reconocer que me ha entretenido. Pero al terminar me ha quedado la sensación de no ser una película de calidad. La trama es interesante y durante gran parte de ella mantiene ese interés. Pero se le termina yendo la olla queriendo tocar demasiados palos (fantástico, drama, intriga, terror). Por cierto, no se cortan con la sangre lo más mínimo, hasta hay un poco de gore. 5’5.






   A medio camino entre el cine de superhéroes (al prota se le incrustan unos trozos del móvil en el cerebro y a partir de ahí empieza a dominar todos los aparatos electrónicos) y el de justicieros (se empieza a tomar la justicia por su mano), que tantas veces van unidos. Eso si, en plan humilde (aunque a veces los efectos especiales son resultones) y enfoque adolescente que además toca el tema de los barrios pobres con alto índice de criminalidad de Londres. Hay que tolerarle algunas licencias de guion pero está curiosa. Sale la señorita Arya, Maisie Williams, pero siempre con la misma cara. 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...