miércoles, 17 de febrero de 2021

Snyder Cut's Justice League Trailer

 







      Creo que es la primera vez que hago un análisis de un trailer pero creo que la expectación que está creando éste lo merece. Yo mismo ya he perdido la cuenta de las veces que lo he visto cuando no suelo más que echarles un vistazo rápido. YouTube está repleto de vídeos con las reacciones de la gente. La palabra más repetida es "hype". La cual comparto pero que no me deja de sorprender porque este trailer recuerda mucho al tono empleado en "Batman v Superman, el amanecer de la justicia", que a mí me encanta pero que se llevó una legíon muy generosa de palos. 
 
   Vaya por delante que "La liga de la justicia" me pareció una película muy entretenida y divertida pero . . . marvelizada. Porque Joss Whedon desechó lo rodado por Zack Snyder para hacer la película desde cero aunque tomando parte del guion, que estaba escrito por él mismo. Es por eso que la película tiene un aspecto tan Marvel. Que no es ni mejor ni peor, pero lo que si que no es, es DC.
 
   Y parece que Snyder le ha devuelto el detalle porque si algunos dudaban de que fuera haber realmente material nuevo, tanto los teasers como el trailer oficial dejan claro que hay un cambio notable. Lo que nos ofrece es mucho más que un añadido de unos cuantos minutos, son como mínimo dos horas, y me da que va a ser mucho más porque seguramente ha desechado mucho del metraje de la película de 2017. Y lo que no, lo va a presentar con una estética totalmente distinta. Es una película nueva, algo que nunca se ha hecho y que parecía imposible. Una verdadera versión alternativa.

   Porque lo que puede advertirse más claramente es un cambio en la paleta de colores, con una fotografía notablemente más oscura y cercana a la parte final de "Batman v Superman". Un tono general "made in Zack Snyder", más serio, trascendental, pretencioso (bueno ¿y que?) pero sobre todo, épico (muy subrayado por la banda sonora) que es lo que viene proponiendo el director desde "El hombre de acero", y antes en "Watchmen", una forma de entender el género de superhéroes más adulta, más grave. 

  Hágamos un repaso de lo visto en el trailer. Inicia con un el grito de Superman que sugiere que provoque el despertar de las Cajas Madre. Podemos ver el templo de las Amazonas, Temiscira, derrumbarse y una serie de combates con un Steppenwolf diseñado de forma bastante más espectacular que en la película vista en cines. Tenemos una imagen de la pesadilla de Batman. El personaje de Iris West, vinculado a Flash. Y uno de los platos fuertes, el gran villano, Darkseid, y lo que parece ser Apokolips. Tanto como el del traje negro de Superman, por cierto, emulando el primer vuelo de "El hombre de acero". Y el colofón no podría ser mejor, unas palabras del Joker interpretado por Jared Leto pero muy alejado del aspecto del de "Escuadrón suicida". Cuanto puedan salir Darkseid o el Joker no lo sabrems hasta el 18 de marzo, me inclino a pensar que no mucho, pero ya es un aliciente más. Habrá que esperar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...