sábado, 27 de febrero de 2021

Archive/Cielo de medianoche/Sputnik

 
 
 
 
 
  
Perfectamente podría encajar como un episodio largo de la serie “Black mirror” pues hace una reflexión sobre el uso de ciertos avances tecnológicos y sus consecuencias. Tiene un diseño de producción impecable. Especialmente me gustan los robots. No todos, porque no me creo la evolución que tiene el más avanzado, precisamente porque no parece un robot. Pero si los que tienen una estética más retro. Hasta el punto de que me he sorprendido a mí mismo empatizando con el más básico. Lo que no entiendo es para que tienes a gente en el reparto como Rhona Mitra o
Toby Jones y les das apenas unos minutos en pantalla, desaprovechándolos totalmente. Es de esas películas que pretende dar un gran efecto con el giro final pero que o tenía mi sentido arácnido muy despierto el día que la vi o es que se ve venir. Al menos no es tramposo del todo. En resumen, podría haber estado mucho mejor pero aún así no está mal. 6 
 
 
   Ya he visto que le han dado palos por todas partes pero como la acusación general era que era muy lenta y yo no tengo ningún problema con ese aspecto, incluso me gusta que se tomen su tiempo para desarrollar los temas. Y teniendo en cuenta que el argumento es bastante interesante y George Clooney no es ni mucho menos mal director, pues tampoco podía ser para tanto. Y efectivamente no lo es. Si un tanto decepcionante respecto a lo que podría haber sido. Porque si te lo vas a tomar con tranquilidad para exponer la historia, al menos hazlo con profundidad, da la impresión que se ha invertido mucho tiempo para en realidad contar poco. Además, la trama se alterna entre una base en la tierra y una nave espacial que vuelve a ella, pero el montaje para ofrecernos los dos escenarios no es nada equilibrado. Hay tramos que el personaje de Clooney desaparece durante un buen rato. Y eso que el mensaje final me ha gustado y tiene un par de muy buenas escenas. Pero me da que le sobra metraje para lo que quiere contar. 5’5.
 
 
 
   Modesta película rusa de serie B que aunque bebe de la fórmula de “Alien”, hay que reconocerle el esfuerzo de alejarse lo mas posible de su parecido. Básicamente trata de un astronauta que vuelve del espacio con sorpresa incorporada. Lo interesante es que la criatura en cuestión está en simbiosis con él, y ambos se necesitan para poder vivir. Un bicho que a pesar de lo escueto del presupuesto, está muy bien recreado y, de hecho, es lo mejor del film. Y sus apariciones, sus ataques, no se cortan en absoluto con la violencia y la sangre. No hay que fiarse de algunos carteles que dan una perspectiva del alienígena como si fuera enorme, más alto que una persona cuando tiene aproximadamente el tamaño de un gremlin, solo que más letal y sin talento para cantar villancicos. No está mal pero fácilmente le podrían haber recortado una media horita, y tener más claro que querían ofrecer, una monster movie o un drama. 6.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...