sábado, 13 de febrero de 2021

Microcríticas Express: 3 from hell/Host/Contagio en alta mar

 


 

   Rob Zombie ha bajado mucho el nivel últimamente. Para colmo a mí personalmente me gusta más “La casa de los mil cadáveres” que su secuela, “Los renegados del diablo”, porque eso era una película de terror con estilo y la otra una especie de road movie a lo “Asesinos natos”, que no tenía nada que ver pero que le reconozco el mérito de no repetir la fórmula. Cosa que si ha hecho en esta tercera parte, que en teoría cierra la trilogía. Y digo que Zombie no está al mismo nivel que acostumbraba porque parece que sus dos últimas películas han partido del mismo guion, “31” y esta “3 del infierno”, es decir, ir acumulando cadáveres a cada paso de los personajes. Punto, para que complicarse si el objetivo es que los protagonistas vayan matando gente sin ton ni son, regando el camino de sangre, que eso si, hay toda la que quieras y más. No voy a hablar de interpretaciones porque, en fin, . . . pero a Sheri Moon la deberían haber amordazado un poquito aunque fuera. Entretiene a ratos pero otros me ha resultado desesperante. 4.

 

   Película que tiene la particularidad de haber sido rodada durante el tiempo de confinamiento al principio de la pandemia y que se desarrolla por medio de una videollamada. Es decir, cada uno de las actrices se ha tenido que currar sus efectos especiales, maquillajes y demás. Y sinceramente, me ha sorprendido. Porque salvo los primeros minutos, me ha tenido inmerso en la historia, con un buen ritmo e incluso momentos muy inquietantes. Quizá por la empatía que sentía en cuanto a la situación de aislamiento a la que se ven sometidos unos personajes que realizan una sesión espiritista online en la soledad de sus domicilios. Recuerda a “Eliminado” pero ésta me ha enganchado más. Además, dura apenas una hora, se pasa volando. 6.

 

   Con un título de similar complejidad al de “Serpientes en el avión” (por decir uno) no esperaba demasiado. Claro que esa es la traducción española, el original es “Sea fever” que además de hacer referencia a una típica reacción psicológica del aislamiento en alta mar, recuerda al de una película con la que tiene más en común, “Cabin fever”. Porque aunque transita entre la monster movie (que incluso tiene su homenaje lovecraftiano), realmente va de las decisiones que deben tomar los tripulantes de un barco para contener el contagio de un agresivo patógeno. Lo que me llama la atención es que la película es anterior a la pandemia pero trata temas que están muy de actualidad ahora mismo, como la importancia de mantener una cuarentena, la de aislar a los contagiados y la de no extenderlo por el resto de la población. Además de dejar ver un mensaje evidentemente ecologista. No inventa nada pero me ha entretenido más de lo que esperaba. Y salvo algún que otro detalle, es muy realista. 6.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...