sábado, 23 de mayo de 2020

Microcríticas Express: La llamada de lo salvaje/Jumanji, el siguiente nivel/Togo





   No es de Disney pero como si lo fuera. Y un ejemplo de como ha cambiado el cine con animales, avanzando en la técnica de recreación de imágenes digitales como se ha visto en los live-action de “El libro de la selva” o “El rey león”. Así que es de esas películas que mezcla imágenes reales con digitales. Se nota? Si. Cuesta acostumbrarse a que ese perro sea de verdad. No hay prácticamente ni una escena que no contenga CGI. Pero eso no quiere decir que no esté muy bien hecho y que visualmente la película no sea atractiva. No solo por los efectos especiales sino por los escenarios naturales. Y si a alguien le suena un poco a “Colmillo blanco” es normal, está basada, como aquella, en una novela de Jack London. En conjunto entretiene, es una aceptable elección para ver en familia. 6.

 
    No me lo quería creer pero la secuela a medio camino hacia el reboot que fue “Jumanji, bienvenidos a la jungla” si conseguía reinventar lo mostrado en la película de los noventa, convirtiendo el juego de mesa en un videojuego y trasladando la acción a su interior y a un escenario totalmente distinto, además de repartir el protagonismo entre varios intérpretes. Para mi sorpresa funcionó. Y tan claro lo tenían como para seguir por esa línea con ésta. Aún así, también introducen algunas novedades, como que los personajes se cambien de avatares y podamos apreciar como el reparto tiene que adoptar los gestos y comportamientos de otros personajes. Está curioso. Pero vamos, lo mejor son las escenas de animales, repletas de muy buenos efectos especiales, algunas de ellas impresionantes. Así que si, han vuelto a conseguir una entretenida película de aventuras para toda la familia. 6’5.


   Creo que es una de las mejores películas de tema animal que se han hecho en los últimos años. Primero porque rememora un hecho real, toda una gesta para hacer llegar a través del hielo y la nieve durante cientos de kilómetros una antitoxina para salvar a unos niños de la difteria. Pero sobre todo para hacer justicia al que se considera el perro más heroico de la historia y que por errores de interpretación se ha mantenido durante mucho tiempo como secundario. La historia es preciosa pues intercala momentos de la dura travesía con los de la vida de Togo, desde cachorro hasta convertirse contra pronóstico en un gran perro de trineo. La película tiene escenas muy emocionantes y muy bien rodadas, me ha tenido el corazón en un puño en varias ocasiones. Además muestra perfectamente a lo que puede llegar el vínculo humano-animal, y en eso contribuye mucho el buen hacer de Willem Dafoe. 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...