sábado, 16 de mayo de 2020

Microcríticas Express: 6 en la sombra/Tyler Rake/Los Ángeles de Charlie




 
    Soy culpable, me gusta Michael Bay. Si, porque muchas veces me apetece una película puramente de evasión y en eso es un especialista. Se le puede criticar todo lo que se quiera pero a mí esta clase de películas tan visuales, de montajes videocliperos, ritmos adrenalíticos y escenas tan espectaculares, de vez en cuando, me gustan para evadirme de tanta actualidad negativa. Encima en ésta, Bay está totalmente desatado e incluso le sale la vena sangrienta, en ocasiones hasta gore. Si, vale, alguna vez estaría bien que dejara la cámara quieta un par de segundos. Y además la narración, que no es lo más le importe, es un completo caos. Pero es su estilo, lo tomas o lo dejas. Es entretenida, muy divertida y tiene algunas escenas impresionantes. Ryan Reynolds está como pez en el agua. Hubiera estado bien para ver en el cine. 7.


    Después de varias películas de acción con iconos del género al frente de sus repartos tales como Will Smith o Vin Diesel, que me han resultado bastante decepcionantes, llega un estreno a Netflix de una que ni había oído hablar, que por ello no esperaba nada de ella y resulta que es de lo mejor que he visto últimamente en cine de acción. La trama es simple pero es que la película tiene muy claro lo que quiere ofrecer, que es una experiencia trepidante y adrenalítica. Y vaya si lo es. Tiene un ritmo impresionante y las escenas de lucha cuerpo a cuerpo y tiroteos están muy bien rodadas. Para muestra un pedazo de plano secuencia espectacular de casi veinte minutos con la cámara entrando y saliendo de edificios y vehículos a una velocidad vertiginosa. Muy bien Chris Hemsworth en plan John Wick, por cierto. 7’5.


   Voy directo sin pasar por la casilla de salida y me evito lo de que si era un remake innecesario y bla bla. El caso es que no sé, será que la ha puesto tan a caer de un burro tanto la crítica como el público que me esperaba un esperpento de dimensiones bíblicas que finalmente no me he encontrado. No me parece tan horrible. Si, no es gran cosa pero tampoco es que me haya aburrido. Es como tantas películas de este corte. Es más, si hubiera tenido un trío de “ángeles” con más gancho probablemente no habría fracasado en taquilla. Además, parece que estaba planteada como un reinicio de saga que muy probablemente ya no se dé. Y si, hay unos cuantos guiños en plan “girl power” que si se los hubieran ahorrado tampoco es que hubiera pasado nada. Y ya para dar un motivo más para que me terminéis de matar os diré que Kristen Stewart me ha gustado en plan personaje vacilón, cada vez le veo más registros a esta chica. 5’5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...