sábado, 9 de mayo de 2020

Microcríticas Express: Mr. Mercedes T3/El nombre de la rosa/Manhunt: Deadly games

La verdad es que empieza flojita pero poco a poco va cogiendo color la cosa. La trama va incrementando el interés y superando el hecho de que la falta de Harry Treadaway como el psicópata Brady es bastante notoria y aunque intentan que su presencia se insinúe, no es suficiente. Pero la serie ha vuelto a funcionar básicamente por el carisma de sus personajes, es decir, lo que siempre se le ha dado mejor escribir a Stephen King. Y en este caso, especialmente el de Holly, genialmente interpretado por Justine Lupe. Además crea algunos nuevos y transforma otros conocidos. Por cierto, King volvía a tratar el tema de la obsesión por los escritores y la devoción por sus obras. La temporada es inferior a las dos anteriores pero sigue manteniendo el tipo. 6’5.

Pues nubes y claros. Pensaba yo que siendo una serie iban a extenderse en partes que no salieron en la película pero lo que han hecho es añadir varias subtramas que no salen ni en la novela ni en la película ni en ninguna parte y que no aportan absolutamente nada, como la de Adso y la campesina. Si algo tuvo claro Annaud en la adaptación cinematográfica es que lo interesante era la trama detectivesca y acertó. Pero aquí te sacan constantemente de ella para mostrar los amoríos de estos dos. Además, la fotografía es muy irregular, la de interiores está muy lograda pero la de exteriores es como cuando yo me voy de excursión por el campo, que le saco fotos a las cosas bonitas pero sin ton ni son. Eso si, se toman muy en serio el contexto histórico, desarrollan bastante el debate religioso y hay gran cantidad de reflexiones teológicas interesantes. Pero sobre todo ver a un muy sorprendente Rupert Everett y un John Turturro que hace un más que decente Guillermo de Baskerville. 6.

Es inevitable la comparación con la película de Clint Eastwood “Richard Jewell” por la cercanía en el tiempo y tratando sobre el mismo atentado, el de los Juegos Olímpicos de Atlanta. Pero mientras la película se centraba en la campaña de acoso y desprestigio que sufrió Jewell, la serie, aunque inicia en el mismo punto, en pocos episodios se va enfocando en la caza del verdadero terrorista. Una pena porque a Jewell le interpreta magníficamente Cameron Britton (el Ed Kemper de “Mindhunter”). No obstante, aunque se toma innumerables licencias, explora otras facetas de los hechos que resultan curiosas. En general es inferior a la primera temporada pero básicamente porque Unabomber era un psicópata más interesante y encima lo interpretaba Paul Bettany. Aún así, está bien. 6.