sábado, 21 de diciembre de 2019

Microcríticas Express: El método Kominsky 2/Watchmen/Castle Rock 2






   La primera temporada me costó cogerle el punto, quizá porque esperaba más, ante tanto premio que le habían dado. Pero me gustaron mucho las interpretaciones. Ésta segunda, ya sabiendo el tipo de formato que es, me ha gustado muchísimo. Concretamente es de esas de hablar, totalmente basada en los diálogos, donde reflexionan sobre el momento de la vida que les está tocando. En esta temporada hay situaciones que me han parecido más graciosas. Se me ha hecho cortísima y me he quedado con ganas de que hubieran más episodios (son ocho y duran unos 25 min de media). Además, aparte de Michael Douglas y Alan Arkin, que vuelven a estar geniales, hay otros actores veteranos invitados como Kathleen Turner (guiño total a "La guerra de los Rose"), Jane Seymour o Paul Reiser. 7.


   Uff tengo sentimientos encontrados. Por un lado la veo muy original, atrevida y valiente en la propuesta, tratando de marcar su propio camino solo tomando la esencia del cómic y unos cuantos guiños, pero por lo demás, nada más. Toca un tema interesante, un hecho real, los disturbios de Tulsa de 1921. Y la estética, en general, de la serie es bastante atractiva. Y el reparto, que es muy bueno. Pero . . . por momentos he estado a punto de bajarme del tren. Su humor negro en ocasiones me ha parecido gracioso pero en otras una tomadura de pelo. A veces me ha resultado absurda, demasiado. Y en los últimos episodios, aunque hay revelaciones curiosas, también hay algunas idas de olla de campeonato. Ver para juzgar. pero no con la referencia del cómic o la película. Más que una secuela, sería un spin off. 6.


   No sabría decir si me ha gustado más que la primera temporada. Son muy diferentes. Ésta es una historia totalmente independiente de la anterior. Bueno, casi. Pero aquí no están tan obsesionados con acumular guiños e incorporar elementos del universo Stephen King. De hecho, se centra en uno de sus mejores personajes, Annie Wilkes y prácticamente ejerce de precuela de "Misery". Por cierto, gran trabajo de Lizzy Caplan (sorprendido me hallo). Y además lo mezcla con una trama muy Kingiana y que hace mucha referencia al cine de serie B ochentero. Pero lo más interesante es ver el origen de la psicópata en la que se convierte Annie Wilkes y como enlaza con la película. 7'5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...