sábado, 14 de diciembre de 2019

Microcríticas Express: Muñeco diabólico (2019)/Men in black International/El camino





  Pues iba con unas expectativas tan bajas que resulta que no me ha parecido tan mala. Al menos le han dado una vuelta y no se han limitado a copiar la original, ajustándola a una actualidad mediatizada por la tecnología. De tal manera que renuncian a la vía sobrenatural para convertir al muñeco en una suerte de robot psicópata, lo que me ha parecido que ofrece posibilidades interesantes. Claro, que teniendo en cuenta que toman un camino más "realista", hay que pasar por aros como que Chucky pueda tomar el control de más aparatos que el TX de "Terminator 3" o que empiece con unos movimientos muy limitados y termine más flexible que Nadia Comaneci. En fin, más divertida de lo esperado y muy sangrienta, pero mucho. 6’5.



   No sé si lo que pretendían era una secuela, un reinicio o una reactivación de la saga pero tengo la sensación que no les ha salido ninguna de ellas. Mira que tenía un buen reparto, que jugaba a su favor que la pareja protagonista de Chris Hemsworth y Tessa Thompson ya habían estado juntos, con cierta química, en Asgard. Pero me temo que aquí la sombra de Will Smith es demasiado alargada. Probablemente sea la más espectacular y la que mejores efectos especiales tenga de la saga pero me parece con gran diferencia la peor. Salvo un par de gags, es que no me ha hecho ni gracia. Muchas veces hasta he olvidado que ésto era de "Men in black". 4.
 



   Me ha sabido más bien a poco. Viene a ser una especie de epílogo de dos horas del final de la serie, ofreciendo algunas respuestas como que es lo que le pasó al personaje de Jesse en la última temporada y lo que hizo después de escapar del lugar. A pesar de poner todo su empeño en que tengamos deja vus, llevándonos a escenarios que nos resulten familiares, de realizar una película bastante correcta, incluso entretenida, para mí no logra emular lo que fue esa gran serie que fue “Breaking bad”. Básicamente porque estaba sustentada sobre dos grandes pilares que eran sus dos personajes principales y la química entre ellos, Walter White y Jesse Pinkman, y aquí falta precisamente el más importante de ellos. Por mucho empeño que le ponga Aaron Paul, que se lo pone, no es Bryan Cranston. 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...