Veo muchas opiniones como muy asustadas con este tema. Como si hubiera llegado el apocalipsis, como que esto es el principio del fin del cine en salas y bla, bla, bla. No es que sea una noticia que me guste precisamente pero tampoco creo que sea tan grave y, como mínimo, habrá que esperar para ver como se desarrollan los acontecimientos. Pero podemos analizar algunas cosas que si sabemos.
Sabemos que Warner lleva ya bastantes años dando tumbos. Que cada diez minutos cambiaba a su canal de streaming, HBO, de nombre. Que un día anunciaba la renovación de uno de sus actores más mediáticos y al siguiente su despido. Que ha dejado (o echado) a directores como Christopher Nolan o Zack Snyder, de formas a cual más lamentable. Que le ha dado las llaves de DC Studios a Jaimito Pistolas (James Gunn) y se queda impasible mientras el niño mimado aporrea su nuevo juguete contra la pared porque no sabe como funciona. Todo bajo la nefasta, casi trágica, gestión de David Zaslav.
Sabemos que hay precedentes. Que Amazon compró Metro Goldwyn Mayer y muchos temieron por la saga Bond. Ahora resulta que si habrá próxima película de 007 y encima dirigida por uno de los mejores directores del panorama cinematográfico actual, Denis Villeneuve. Que Disney compró Twenty Century Fox y muchos pensaron que transformarían todos sus productos en material infantil. Sin embargo, han sacado películas de terror (aunque sea desde Hulu) y han resucitado las sagas de "Predator" y "Alien", con calificación R. Es decir, nadie se gasta un pastizal para destruir sus efectivos sino para apropiarse de ellos. Y no creo que Netflix se haya gastado 82000 millones para dinamitarlos al día siguiente. Lo que quiere es ampliar lo que tiene.
Sabemos que lo que si han dicho desde Netflix es que quieren que las ventanas de exposición en cines de las películas sean más cortas. Seamos claros, si alguien no ha visto una película pasado un mes de su estreno es que no le interesaba mucho. Y sabemos que quieren meter mano en la elección de directores. Bueno, la nómina de cineastas que ha contratado Netflix para una o varias películas de su plataforma no es nada despreciable. Martin Scorsese, Kathryn Bigelow, Guillermo del Toro, David Fincher, Spike Lee, Zack Snyder, Jane Campion, Mike Flanagan, . . . Así que, ni tan mal.
Así que vamos a esperar a lo que no sabemos y ya juzgamos después, que igual no es tan malo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario