sábado, 30 de noviembre de 2019

Top Personajes: Travis Bickle



Nombre: Travis Bickle.
Películas: Taxi Driver.
Intérpretes: Robert de Niro.
Frases: “Algún día llegará una verdadera lluvia que limpiará las calles de esta escoria”. “Los días se suceden con monotonía, uno tras otro, ninguno de ellos se diferencia del anterior ni del siguiente, son como eslabones de una larga cadena, hasta que de repente surge el cambio”. “Más rápido que tú hijo de perra... ¿Qué te has creído?... Te he visto venir... Borde... Cagón... aaah... Bueno aquí estoy... Atrévete.... Empieza tú... ¡Atácame!... Ni lo intentes cabronazo... eeh... ¿Hablas conmigo?... ¿Me lo dices a mí?... Dime... ¿Es a mí?... Entonces ¿a quién le hablas si no es a mí?... Aquí no hay nadie más que yo... Con quién puñetas crees que estás hablando.... Ah ¿sí?... ¿eh?... Muy bien”. “Escuchad imbéciles de mierda, aquí hay un hombre que va a cortar por lo sano, un hombre que va a hacer frente a la chusma, a la prostitución, a las drogas, a la podredumbre, a la basura. Un hombre que acabará con todo eso”. “Te diré una cosa: he aprendido mucho más sobre América montando en taxis que en todas las limusinas del país”. “Uno está tan sano, como sano se sienta”. “Mi historial está limpio. Muy limpio. Como mi conciencia”.

   Travis Bickle sufre insomnio y para aprovechar el tiempo, decide conducir un taxi cada noche, recorriendo toda la ciudad. Travis contempla la vida nocturna de las calles repleta de lo que considrea la inmundicia de la sociedad. Se obsesiona con acabar con ella, con limpiarla de maleantes, proxenetas y traficantes. Está asqueado de lo que ve a diario. Y se convierte en una figura a medio camino entre el sociópata y el justiciero. Porque Travis quiere dar ejemplo, aunque eso suponga su propio sacrificio.
 





































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...