domingo, 21 de julio de 2013

Proyecto dinosaurio


 
 
   FICHA TÉCNICA
 
Película: Proyecto dinosaurio.
Dirección: Sid Bennett.
País: Reino Unido.
Año: 2012.
Duración: 82 min.
Género: Aventuras, fantástico, ciencia-ficción.
Interpretación: Natasha Loring, Matt Kane, Richard Dillane, Peter Brooke, Stephen Jennings.
Guión: Sid Bennett, Jay Basu.
Producción: Genevieve Hofmeyr.
Música: Richard Blair-Oliphant
Fotografía: Tom Pridham.
Distribuidora: Moonlighting Films.
 
   CRÍTICA

   SINOPSIS: Se encuentran los videos pertenecientes a una expedición criptozoológica que viajó al Congo para estudiar la posibilidad de que exista una zona de la selva donde vivan animales ya extintos. De los integrantes de la expedición no volvió a saberse pero los videos encontrados pueden revelar que pasó.
   LO MEJOR: Tengo que reconocer que mis augurios para la película no eran los más optimistas y lo cierto es que ha estado mejor de lo esperado. Es una especie de mockumentary sobre la temática de lo que podría denominarse “el mundo perdido”. La idea de aplicar este método documental justifica bien el uso de las cámaras subjetivas (cosa bastante dudosa en otros productos similares). Además de el hecho de poner el tema de los dinosaurios  como cebo es acertado, aunque eso hace pensar que éstos o no los vamos a ver o los vamos a ver poco. No es así, se ven bastante y con unos efectos visuales francamente dignos para un film con presupuesto más bien ajustado. El resultado es entretenido.
   Interpretación: Las películas de este corte no poseen grandes actuaciones. No dedicaré muchas líneas a este apartado, por lo tanto. Si es de agradecer que al menos los actores están creíbles y reaccionan como se supone que deben hacerlo. El chaval que hace de hijo del organizador de la expedición es quien más lleva la voz cantante y es verdad que está correcto.
   Escena (spoiler): Hay más de las que cabía esperar. Es más, hay momentos sorprendentes. El accidente del helicóptero provocado por las aves prehistóricas está rodado de forma muy realista. O el ataque de dichas aves al campamento donde se encuentran acampados pasando la noche, que tiene su tensión. La parte del final donde dos señores dilofosaurios se meriendan a un ambicioso componente de la expedición. Mi favorita es la del ataque de los “mokele mbembe”, como es conocido, en un río, que está bien hecho y podemos ver los animales.
   LO PEOR: Se ven dinosaurios pero que nadie se espere ver tiranosaurios o diplodocus. La cosa es más modesta, por lo que el eslogan “la mejor película de dinosaurios desde Jurassic Park” se me antoja exagerado. Porque claro, ¿cuantas películas de dinosaurios se han hecho desde la de Spielberg? Pues eso. Tampoco se espere nadie mucho rigor científico. El film va a entretener, no a documentar. Y como suele ser típico en estas películas de “found footage”, hay muchos momentos en los que la cámara se mueve demasiado y no vemos lo que queremos ver. El presupuesto tendrá que ver en ello.
   CITAS: “Subestimamos a esta selva. Debemos irnos”.
   REFERENCIAS: A pesar del eslogan, no tiene nada que ver con “Parque jurásico”. Pertenece a esos mockumentary muy de moda y de cuya técnica se abusa tanto hoy en día. En mi opinión, y por la cosa de tratar de animales, la mejor sería “Monstruoso” (“Cloverfield”).
   CONCLUSIÓN: 6. Un falso documental de dinosaurios bastante entretenido.

 
 
 

6 comentarios:

  1. DESPUES de leer tu critica auque no soy muy partidario de esas peliculas que muestran lo mejor , es decir el mounstruo al final y mientras lo va entredejando ver , me ponen nervioso , y para que depués al final no te solprenda y decimos o pensamos, y tanto secretismo para esto?, de todas formas este fin de semana la pienso de ver, gracias tio, bueno comentarte que estoy espectante por ese post de traffic. chaooo

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he visto esta película. Y es raro, porque me gustan mucho los dinosaurios y me gustan también los mockumentaris. A ver si me animo y la veo pronto

    ResponderEliminar
  3. no dices nada de que es un plagio de jurassic park?
    aparece el mismo dilophosaurio inventado por spilberg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que el dilophosaurio se parece mucho al de "Jurassic Park" pero es normal que estas películas de bajo presupuesto tengan como inspiración grandes éxitos del género. No lo tomo como un plagio. Al fin y al cabo si el animal era así, pues era así. Un saludo.

      Eliminar
  4. Lo unico que rescato son las imagenes de la selva. Todo lo demas es un asco...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...