domingo, 14 de julio de 2013

El último desafío


 

   FICHA TÉCNICA

Película: El último desafío.
Título original: The last stand.
Dirección: Kim Jee-woon.
País: USA.
Año: 2013.
Duración: 107 min.
Género: Acción, thriller.
Interpretación: Arnold Schwarzenegger (sheriff Ray Owens), Forest Whitaker (agente John Bannister), Johnny Knoxville (Lewis), Rodrigo Santoro (Frank), Jaimie Alexander (Sarah), Luis Guzmán (Mike), Eduardo Noriega (Gabriel Cortez), Peter Stormare (Burrell), Zach Gilford (Jerry), Genesis Rodriguez (agente Ellen Richards), Harry Dean Stanton.
Guión: Andrew Knauer.
Producción: Lorenzo Di Bonaventura.
Música: Mowg.
Fotografía: Kim Ji-yong.
Montaje: Steven Kemper.
Diseño de producción: Franco Carbone.
Vestuario: Michele Michel.
Distribuidora: DeAPlaneta.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Un importante narcotraficante escapa durante un traslado y huye hacia México. Pero en su camino debe pasar por un pequeño pueblo fronterizo y se topará con el policía que está a cargo de la seguridad en el lugar.
   LO MEJOR: Es una película sin más pretensiones que entretener y en esa escasa ambición reside su ventaja porque el propósito de entretener lo consigue sobradamente. Me ha resultado muy divertida (tiene varios puntos de humor) y muy desenfadada. A su vez hace un pequeño homenaje al western porque, al fin y al cabo, es eso, un western contemporáneo (con sheriff y todo). Al menos, la fórmula y la estructura, a la vez que el argumento recuerdan a las películas del oeste. Además, contiene buenas secuencias de acción, no ya por espectáculo, sino por un ritmo muy constante.
   Interpretación: Para los nostálgicos, entre los cuales me cuento, ver a Schwarzenegger de nuevo al frente de una película de acción es una buena noticia. Encarna al típico tipo duro inquebrantable e incorruptible (valores que escasean en el panorama de noticias políticas de nuestro país). Por otro lado, tenía curiosidad por ver a Eduardo Noriega como villano. El veredicto es que está correcto pero esperaba más. Le gana la partida en ese aspecto el villano que hizo Jordi Moyá para “Dos policías rebeldes 2”.
   Escena (spoiler): El film está repleto de acción y, por lo tanto, hay algunas escenas reseñables. La secuencia en la que Noriega se salta el control policial con un pedazo de Corvette está muy bien. Tanto como el plan de huída que le preparan, levantando un furgón en el que le trasladan con una grúa. Fantasmada si, buen punto, también. Pero lo mejor es el enfrentamiento final de Schwarzenegger con Noriega sobre el puente que le daba acceso a éste a México, todo a guantazo limpio. Genial.
   LO PEOR: Después de su aparición en “Los mercenarios 2” esperaba que la vuelta de Arnold Schwarzenegger como protagonista absoluto sería un producto de más envergadura. Porque la película es bastante simplona y aunque, como he dicho antes, eso puede ser un punto a favor, el resultado final es de una ensalada de tiros tan entretenida y disfrutable como olvidable.
   CITAS: “-¿Cómo está, sheriff? – Vieejo”.
   REFERENCIAS: Pues es una mezcla de los western de forajidos que se topan con un sheriff que los tiene bien puestos tipo OK. Corral en “Tombstone” y demás, con las películas de los ochenta de tipos duros que pueden con todo a lo “Cobra”, “Frío como el acero”, . . .
   CONCLUSIÓN: 6’5. Los viejos rockeros nunca mueren.
 
 

1 comentario:

  1. Mi querido Arnold, me encanta este actor, desde que vi la pelicula Terminator II me quedé anonadada con su actuacion, ahora no lo puedo sacar de mi mente, porque ahora Tigra es The Exterminator, y voy en busca de mis víctimas...y tú Daniel Martínez.... you will be the next..... Saludos desde Argentina. Tigrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrra

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...