martes, 23 de julio de 2013

Escenas Míticas: Especial Superman - Parte I


 
 
   No sabría decir cuantísimas veces ví esta película de niño. Y es que si no es la mejor del género de superhéroes, al menos de la época si lo era (últimamente ha habido buenas aportaciones a este cine). Muchas cosas se conjugaron para que funcionara. Christopher Reeve (desconocido por aquel entonces) encajó como un guante en el personaje. Gene Hackman encarnó un buen Lex Luthor. Y la música se convirtió en una de las más conocidas de la historia del cine.
 

 
video
 
    Marlon Brando protagonizó los minutos mejor pagados del cine por su breve aparición como Jor-El, padre de Superman, en la secuencia en la que Krypton se destruía y mandaban al pequeñuelo directo a la Tierra. Su padre en ella sería Glenn Ford.
 
 
video
 
   Una de las escenas más emblemáticas de la película es cuando Superman salva a Lois de la caída libre del helicóptero en el que iba. Así como ver entrar a Clark Kent en una cabina telefónica (siempre había una a mano) y ver salir a Superman.
 

 
video
 
   Si la secuencia anterior era la presentación de Superman en sociedad, se completó con una compilación de escenas a modo de gags, algunos bastantes graciosos, en las que el héroe salvaba a los habitantes de Metrópolis  de distintas situaciones e imponía justicia entre los malechores. Ni siquiera faltaba aquella en la que rescataba un gatito de un árbol para una dulce niña.
 
 
video
 
    El ambicioso plan de Luthor provocaba toda una catástrofe, tras desviar dos misiles, consiguiendo con ello un bonito terremoto. Superman, tras ser inmovilizado con un collar de kriptonita consigue arreglar el entuerto aunque . . .
 
 
video
 
   . . . a quien no conseguía salvar es precisamente a Lois (Margot Kidder fue siempre la más carismática), que era literalmente engullida por la tierra. Para revertir la situación, Superman nos sorprendía volviendo atrás en el tiempo (inconcebible pero genial recurso del guión). Como curiosidad decir que en principio y hasta que Reeve consiguió ponerse en forma y dar volumen a sus músculos, tenía que ponerse un par de jerseys bajo el traje azul.


8 comentarios:

  1. Christopher Reeve, YO siempre lo he mantenido, personaje a madida, como un guante si señor, que lastima, que pensaria de este ultimo superheroe, aunque la verdad que está dando que hablar este ultimo superman, y la peli tiene que estar entretenida, acción y efectos a cuatro bandas, pero yo me quedo los principios tio, y espectacular mini recopilatoriao que le has echo, voy a poner un poco el video para ya rematar la faena, gracias compi.

    ResponderEliminar
  2. RECUERDO una anecdota de niño, y es que esta película, solo ver el azul del traje ya me vienen recuerdos de mi infancia a la cabeza, recuerdo que cenando, (y yo por circustancias de la vida me crié con mis abuelos), y estando en la mesa, vi como superman cogia el trozo de carbón y apretando fuertemente lo convierte en un diamante, jajaa, eso se me quedó en mente y le hice mil preguntas a mi abuelo, el pobre lo traia frito, y ahora me doy cuenta lo ingenioso que estuvo ese momento, jejej, fijate DANI lo que estabamos comentando si el personaje le vino como un guante, que hasta los últimos segundos de su trágico accidente, le estuvo ayudando, ya se rumoreaba que la fuerza y tezón con que este hombre aguantó hasta el final,motivado por ese personaje quizas??? quién sabe si superman estuvo en algunos instantes en su larga agonia, saludos y me ha gustado tio, te lo digo de corazón,
    bueno ese traffic.club nuevos incorporados para visitarlos a partir de yá, "todosobreelceluloide" y "mementotecalist", y esa promocion por las redes que no decaiga , eso sí, primero lo tuyo, y cuando tengas algún hueco encajas la cuña,jejej, pero solo por unos dias ya despues le tocará a otro , tu ya te has comportado DANI, ahora a visitar mucho. saludos.

    ResponderEliminar
  3. y menuda imagen la primera, ufff menudos efectos especiales contando y teniendo en cuenta los añitos de ese film..

    ResponderEliminar
  4. DANI creo que tienes razón en la forma que has hecho la publicidad , estoy pensando que todos podiamos copiar el tuyo que lo tienes fenomenal puesto y ponerlo en sus webs, no es mala la idea , paracido a liebtes award, o como se llame jajj chaoooo y veo que no actualizad jajajajjajaaajaj gracias por todo amigo

    ResponderEliminar
  5. si quiere yo no lo hago los voy a mandar a qu lo copien de tu pagina, jeje asi tienes visitas tambien. todo pasaran por aqui no quites la entrada nunca yo cogere la direccion y se los comunicare y les daré el enlace. chaooo

    ResponderEliminar
  6. si yo ya lo hice y he posteado con un copia y pega tuyo

    ResponderEliminar
  7. Para mí TODA la peli es una escena mítica. Recuerdo que, de niño, se hablaba de la cinta pero, sobre todo, se hablaba del actor que interpretaba a Superman porque ERA Superman.
    Una cinta tremenda, inimitable y mágica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. DANIEL he invitado a un seguidor tuyo PRECISAMENTE EL AMIGO QUE ESTÁ A MIS ESPALDAS JEJEE, PARA QUE SE UNA A NOSOTROS, NO TE IMPORTA NO???

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...