martes, 2 de julio de 2013

Escenas Míticas: Especial Superman - Partes III y IV


 
 
    A partir de aquí, el nivel de guiones y efectos especiales bajó sobremanera pero al menos en esta entrega se le dio cierta frescura con un tono más humorístico que hacía que no pareciera que se tomaba la película demasiado en serio a si misma y ese aire desenfadado mejoraba el resultado final. Se consiguió a Robert Vaughn (un actor de cierto prestigio) como villano y se buscó una variante femenina con Lana Lang, interpretada por Annette O'Toole.
 
 
 
 
   La escena con la que abre el film es toda una declaración de intenciones. Se trata de toda una secuencia de distintos gags puramente cómicos y, hay que decir, que están graciosos. Ésto hacía pensar que la cosa iba a ir por otro camino. Pero era algo refrescante.
 
 
 
    Otro de los detalles clave de la película fue la incorporación al reparto de Richard Pryor, actor que gozaba de bastante fama por aquellos tiempos por su vertiente cómica. Aquí le vemos en uno de sus numeritos. Confieso que me parece de lo más acertado su inclusión en el film.
 
 
 
    Uno de los puntos más álgidos de la trama es el enfrentamiento de Clark contra Superman, un Superman egoísta y desaprensivo, al que presentan con una imagen desaliñada (medio despeinado y sin afeitar), incluso el traje tiene un color más oscuro. Al fin y al cabo, no era más que el enfrentamiento del lado bondadoso y el malvado del héroe.
 
 
 
   En el final de la historia, Superman se enfrenta a una especie de mega computadora dotada de múltiples artilugios con el único objetivo de acabar con el hombre de la S en el pecho. En esta parte la maquina ya se ha vuelto loca y ataca a sus propios creadores. Tiene que ser, como no, Superman , quien resuelva la situación.
 

 
 
 
   En la cuarta parte, el nivel bajó ya hasta el subsuelo. El guión era un total despropósito cargado de panfletismo antinuclear y encarnando en Superman al salvador del mundo destruyendo todas las armas nucleares en busca, como decía el título, de la paz. Para colmo, los efectos especiales resultaron casi ridículos. Una pena, porque de ser mejores, había buenas secuencias.
 
 
 
    Una de las bazas con las que contaba el film era el haber recuperado a Gene Hackman como el archienemigo de siempre del hombre de acero, Lex Luthor. Aquí vemos como se forma el contrincante nacido del sol con el que se las tendrá que ver Superman, Nuclearman (se las trae el nombrecito).
 
 
   El combate a cámara lenta con Nuclearman es ciertamente sonrojante. Está claro que no se pueden comparar los medios con los de hoy en día pero es que ya en anteriores entregas habían sido bastante mejores. Y luego está el detalle de americanismo total cuando Superman coloca la bandera estadounidense de la Luna como es debido. Sin palabras.
 


5 comentarios:

  1. Te has esplayado a gusto jajaj está genial Dani, que bien le quedaba el personaje al actor y el actor al personaje, me encantaban todas y que buenos efectos ya tenien en esa epoca, no podemos decir que los nuevos remake no son buenos , por que lo son pero tampoco podemos olvidarnos de estas fuertes raices que aún seguimos y seguiremos recordando muy bueno este post tio, un saludo y a seguirrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  2. Excelente Dani, te felicito, este blog me encanta, en esta entrada, referida a Superman todo lo que tengo que decir es que mi querido Superman es el único que seguirá siendo el héroe de todos los tiempos, él lo único que quería era salvar a la humanidad, aunque él era de otro planeta, su padre: un genio. Y la mejor de todos la viejita que era su madre granjera que lo crió en su infancia, un amor!!!! Bueno amigos, nos vemos. Saludos.

    TIGRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRA

    ResponderEliminar
  3. Madre mía te lo has currado un buen post

    ResponderEliminar
  4. La cuarta entrega es mala con ganas y los efectos, de traca pero, aún así, para mí siempre tendrá cierto encanto (claro que, cuando el Hombre Nuclear saca las uñas, los dientes me suelen chirriar bastante...)


    ¡Saludos!
    Traffic-club
    vigilandoelcielo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...