jueves, 18 de julio de 2013

La jungla 5: Un buen día para morir


 

   FICHA TÉCNICA

Película: La jungla: Un buen día para morir.
Título original: A good day to die hard.
Dirección: John Moore.
País: USA.
Año: 2013.
Duración: 97 min.
Género: Acción.
Interpretación: Bruce Willis (John McClane), Jai Courtney (Jack McClane), Sebastian Koch (Komarov), Rasha Bukvic (Alik), Cole Hauser (Collins), Yuliya Snigir (Irina), Mary Elizabeth Winstead (Lucy McClane).
Guión: Skip Woods.
Producción: Alex Young.
Música: Marco Beltrami.
Fotografía: Jonathan Sela.
Montaje: Dan Zimmerman.
Diseño de producción: Daniel T. Dorrance.
Vestuario: Bojana Nikitovic.
Distribuidora: Hispano Foxfilm

   CRÍTICA

   SINOPSIS: John McClane recibe la noticia de que su hijo se encuentra en un buen lío. Por tanto, decide viajar a Moscú para prestarle la ayuda que pueda. Allí se encuentra con una trama terrorista en la que padre e hijo tendrán que luchar codo con codo.
   LO MEJOR: Siempre es un gusto volver a ver a McClane hacer de las suyas, uno de los personajes más importantes del género de acción. Está repleta la película de buenas secuencias de acción, volviendo a utilizar el cine como montaña rusa de espectáculo. Pero visto que la cuarta parte era una acumulación de aspectos que habían funcionado en las tres anteriores (cosa que no me pareció mal), han decidido innovar un poco en la fórmula. Primero se cambia radicalmente de escenario, yéndose a Moscú y a . . . Chernobyl!! (no me lo podía creer). Y segundo, añadiendo una serie de giros argumentales más en la línea de las películas de espías a lo 007 o Jason Bourne.
   Interpretación: Mira que me gusta cualquier cosa que haga Bruce Willis y si ya es haciendo de John McClane, ni te cuento. Y pensar que llegó al papel de rebote y tras rechazarlo varios actores, y ahora no podríamos imaginarnos otro. Y por lo tanto, espero que no se esté preparando a Jai Courtney (su hijo en la peli) como su sustituto, porque yo me bajo. Que el chico está correcto pero hasta ahí puedo leer. Además, Willis está en el film un poco acartonado, contenido, le falta carisma y complicidad con el espectador, eso que rebosaba a raudales en la tercera parte, por ejemplo. Y de Sebastian Koch, lo siento mucho pero no le llega ni a la suela a Alan Rickman o a Jeremy Irons como villano. Sin embargo, Yuliya Snigir si consigue desempeñar su rol, que no consiguiera Berénicé Marlohe en “Skyfall”, es decir, ser sensual, peligrosa y seductora.
   Escena (spoiler): Si algo tiene el film es escenas espectaculares. Ver a McClane con una ametralladora de un calibre brutal cogiéndola como si hubiera nacido con ella. O la parte final con el helicóptero en Chernobyl. Pero lo mejor, sin ninguna duda, es la persecución entre el camión acorazado, McClane en un 4x4 y el hijo en una furgo, a tres bandas y por Moscú. Casi nada. Es una secuencia larga, impresionante, casi apoteósica, superando a las de la Saga Bourne (y eso ya es decir mucho).
   LO PEOR: Me pasa igual con ésta que me pasó con “Skyfall”. Que si, que son buenas y que están muy bien hechas pero la esencia de la saga hay que respetarla. Eso tan de moda últimamente de hacer todas las películas de acción con base seria y sobria no me termina de convencer. “La jungla” es una saga de pura acción y diversión sin complejos. A ésta le falta la chispa humorística de los personajes y, en general, conectar con el público. Además, por primera vez una entrega baja (y bastante) de las dos horas de metraje, lo cual habla bastante de lo poco que tenían que contar.
   CITAS: “¿Estás buscando problemas o es que siempre te encuentran?”. “¿Sabes lo que más odio de los americanos? Todo”.
   REFERENCIAS: Pues no pueden ser otras que el resto de entregas de la franquicia. Esta vez le han dado un tono muy “Skyfall”, como ya vengo diciendo, y cercano a “El caso Bourne”. Personalmente, creo que es la peor de la saga. Mis favoritas serían la primera y la tercera.
   CONCLUSIÓN: 7. Sigue entreteniendo pero lo mejor de la saga ya pasó.
 
 

3 comentarios:

  1. Esta pelicula me encantó, además Brus siempre seguirá siendo el superheroe más querido, en mi opinion, me encanta Arnold, porsupuesto, luego lo pondríamos a Brus. Me encanta como actúa. Brus Willis, cuando se tiene que hacer el malo pone la boquita fruncida como si estuviera haciendo fuerza y no le queda muy bien me parece jajajajja Pero es un genio y me encanta. En el caso de esta película su actuacion fue excelente, como siempre. Saludos desde Argentina amigo, quiero ver otra foto tuya de tu avatar del guasón pero riéndose malevolamente, quedaría buena, y el pelo teñido de verde.Igualmente tu foto está muy buena, sobretodo la cortina de atrás deja en exposición un escenario del terror y tortura. Muy lindo. Adios amigo y hasta siempre. Ahora me vas a tener que aguantar, porque Tigra es muy cargosa. Desde Argentina. Tigrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrra

    ResponderEliminar
  2. jajajaajaj tigraaaa tigra, ajajaj Dani con tigra pantro no te aburrirás, es genial jajajaj, por cierto hablando de fotos, ya te he echo la ficha tigra con tu foto real y personal, ahora iré con la tuya DANIEL, y a ver Axa jajaj que es lo que dice pero me temo que no va a querer poner su foto real en la ficha, de todos modos es respetable y le pondré su avatar, jaja, bueno compis me alegra saber que os visitais, lo siento por no comentar en esta entrada, pero a mi estas pelis como que no, lo siento, bruce wilis solo me gustó y más bien por el tipo de película "el sexto sentido" a parte que creo que a mi personalmete cuando lo sacan del género acción , es raro lo que voy a decir , lo sé, pero para mi gusto gana más , se luce más en cualquier pelicula que no fuese de acción , ojo es mi opinión y mi forma de verlo, al igual estoy equivocado, y es que estamos acostumbrados a verlo en pura acción, y su actuación es difuminada por la propia accion de las películas, pero cuando le dan un palel en peliculas no muy accionadas brus willis brilla con luz propia, chaooooooooo

    ResponderEliminar
  3. Bodrio absoluto. Una completa pérdida de tiempo. Hay que dejar descansar las series hasta que se tengan ideas decentes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...