sábado, 23 de noviembre de 2019

Microcríticas Express: 15:17 tren a París/Driven/Tolkien




   Si no hubiera sabido que está dirigida por mi admirado Clint Eastwood, me habría parecido una película normalita sin más. Pero como si lo sabía, me ha sorprendido enormemente el bajo nivel. Es como si fuera una de esas películas que hacen los directores buenos mientras están pensando en las que realmente quieren hacer después. Prácticamente una hora de relleno para mostrar lo realmente interesante. Por cierto, mientras la veía me cantaban mucho las interpretaciones. Y es que resulta que es que los verdaderos protagonistas de la historia se interpretaban a si mismos. Y claro, se nota pero mucho que no son actores. 3.




   Aunque para todo aficionado al cine sea uno de los coches más míticos, resulta que el DeLorean fue un auténtico fracaso de ventas, hasta el punto que supuso tal frustración para su creador, John DeLorean, que en su búsqueda de financiación para sacar adelante su proyecto, se vio envuelto en un lío de narcotráfico. En esta película cuentan ese episodio del asunto, en clave medio comedia y desde el punto de vista del chanchullero de poca monta que tenía de vecino. Lo curioso, y ésto no sale en la película, es que su máxima obsesión era crear el coche más recordado de la historia y a la larga terminó siéndolo pero por aparecer en la saga "Regreso al futuro". 6’5.



   Aunque repasa partes de su infancia y adolescencia, no es un biopic al uso porque no hace un recorrido por toda su vida sino de los aspectos que influyeron e inspiraron su obra posterior. Su primer amor, su círculo de amistad, su entorno cultural, la creación de una lengua propia y su participación en la primera guerra mundial, están representados, por lo que hay mucho de autobiográfico, unos de forma más evidente que otros en el que considero uno de los mejores libros que se hayan hecho, "El señor de los anillos". La película me ha resultado interesante porque soy muy fan del escritor y está bien interpretada por Nicholas Hoult, pero me pasa como con la de "Mary Shelley", que me hubiera gustado que se centraran más en la gestación de sus obras cumbre que en los motivos que las inspiraron. 6'5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...