sábado, 16 de noviembre de 2019

Microcríticas Express: The end of the f***ing world 2/Sex education/The boys

Menuda sorpresa me llevé con esta serie de muy escuetos medios pero tan original en la definición de sus personajes. Una historia de amor, pero nada pastelosa (todo lo contrario), de unos chicos que no encajan en ninguna situación ni con otra persona que no sea uno de los dos. Esta segunda temporada no me ha entusiasmado tanto, pero quizá por eso, porque ya me ha sido más previsible. Aún así, me encantan los dos protagonistas, esta vez más para el lucimiento de Jessica Barden (adentrándose más en su estado psicológico). Se ha agregado otro personaje, también de su perfil, digamos "descentrado". El humor negro y los diálogos cortantes siguen siendo lo más destacado. Perfecta para hacer una maratón (son solo 8 episodios de 25 min). 7.

Serie juvenil pero que plantea problemas que se pueden aplicar a cualquier edad. Trata sobre un adolescente que decide ofrecer terapia sobre sexo para sacarse uno dinerito, a pesar de no tener ninguna experiencia en ese campo. Y lo consigue porque, en realidad, todos los casos tienen su base en las relaciones personales, en los complejos y las presiones sociales. No obstante, se cuenta una gran gama de situaciones sexuales que, al parecer, están sacadas de verdaderas sesiones con psicólogos. Cae en algunos tópicos pero, en general, me ha parecido interesante. Además, no se cortan nada y los personajes se les coge cariño. Y sale Gillian Anderson (alias Scully). 6’5.

Propuesta de género de superhéores muy diferente. Plantea algunos temas tocados, de alguna manera, en "Civil war" o "Watchmen", como que pasaría si unos seres con superpoderes estuvieran por encima de la ley y no se los pudiera controlar. Pero lo original es presentarnos a unos superhéroes corruptos, emborrachados de fama, prepotentes, abusivos, rendidos a los bajos instintos, . . . vendidos a la población como un producto de marketing. La serie tiene bastante violencia explícita, incluso gore, eso si, tratado con bastante humor negro. Karl Urban está que se sale. Pero la gran sorpresa es su villano, que va creciendo a cada episodio, Antony Starr. Solo que me esperaba un final de temporada más espectacular. Pero en líneas generales, me ha convencido como para seguir subido al carro. 7.