sábado, 19 de octubre de 2019

Microcríticas Express: Hellboy/Shazam/Mentes poderosas

Menuda decepción me he llevado. Mira que me lo habían advertido pero es que pensé que si estaba Neil Marshall ("The descent") a los mandos, la cosa no podría haber ido tan mal. Pues si. Donde Guillermo del Toro hacía un homenaje a los monstruos a través de la ambientación y el tono de fábula, aquí no hacen otra cosa que poner un combate detrás del otro con algún bicho, sin ton ni son, sin guion y sin nada, eso si, regándolo todo de frases chulescas que pueda decir Hellboy. Por decir algo positivo, varios de esos combates no están nada mal, y yo no sé si es que he visto la versión sin censura o que, pero me ha parecido bastante explícita en cuanto a la violencia. 5'5.

Pues lo siento pero no me ha convencido. Bueno la historia, al menos, va por el tema de la magia y no del origen típico de los superhéroes. Como película familiar vale, porque es para todos los públicos y tiene el mensaje de la familia y tal. Como comedia, bueno puede valer porque tiene humor, pero es tan infantil que a mí no es que me haya hecho demasiada gracia. Y como espectáculo, pues los efectos especiales no es que estén mal, pero tampoco es que me haya llamado la atención. Así que si, se puede ver y puedes echar un rato pero yo no creo que vea sus posibles secuelas. 6.

Todas estas distopías juveniles son muy típicas y, al menos, me parecen entretenidas. Pero ésta me ha resultado bastante flojita. Chavales con poderes sobrenaturales varios que tienen como referencia descarada los "X-Men" pero que coge un poquito de otras películas de este tipo y que vendría a ser una mezcla entre "Push" y "Divergente"(sobre todo). Las mejores escenas ya estaban incluidas en el trailer promocional, así que por el lado del los efectos especiales no hay mucho más. De todas formas, parece el prólogo de una historia más larga, así que puede que mejore (tampoco es que sea muy difícil). 5.