jueves, 24 de octubre de 2019

Cómic-Club - El cuervo



   DATOS

   Creado: James O’Barr.
   Primera publicación: Caliber Presents (1989)
   Formato: Serie limitada.

   COMENTARIO

   Inicialmente se publicó como una serie limitada de cinco números, pero diez años después de su primera entrega (1989), en 1999, se recogieron todos en una novela gráfica. Su creador, James O´Barr, se inspiró en su propio dolor, cuando su novia murió por culpa de un conductor ebrio. O´Barr basó su historia en la fuerza de dos sentimientos tan potentes como contrapuestos que son el amor y la venganza. Durante la narración puede apreciarse un gran desorden argumental, donde la historia va hacia adelante y hacia atrás por medio de numerosos flashbacks. Y es que la propia publicación de los números iniciales ya conlleva ese desorden. Además, las viñetas contienen muy pocas explicaciones, tiene muy poco diálogo, y se pueden ver varias paginas seguidas con solo ilustraciones y apenas unas palabras. Aun así, la historia tiene una fuerza tremenda y es una de mis favoritas.

   Es la novela gráfica en blanco y negro más vendida de todos los tiempos, con 750.000 copias vendidas, además de haber sido traducida en múltiples idiomas. Por cierto, su adaptación cinematográfica se pensó en rodar también en blanco y negro, pero la idea fue descartada por los productores. En un principio, también se pensó en una trilogía protagonizada por el mismo actor, Brandon Lee, pero su accidental y también polémica muerte, dio al traste con dicha idea. Tras “El Cuervo” (1994) vino “El Cuervo: ciudad de ángeles” (1996, con Vincent Pérez), “El Cuervo: salvación” (2000 con Eric Maebius) y “El Cuervo: wicked prayer” (2005, con Edward Furlong).

   Desde 2008 se lleva especulando con un remake o reboot de la primera película, con directores como Stephen Norrington o Rob Zombie, y posibles actores para encarnar a Eric Draven, como Luke Evans o Jason Momoa. Pero hasta al momento, todos esos proyectos han sido fallidos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...