jueves, 3 de octubre de 2019

Microcríticas Express: Los hermanos Sisters/Papillón (2017)/Tallulah




 
  No es para nada un western típico. Es una coproducción de varios países, entre ellos España, y se nota bastante el toque europeo, especialmente en la dirección, que es de un francés. Así que empieza como una del oeste al más puro estilo clásico pero se va transformando en una historia más dramática en la que sus protagonistas buscan las redención de sus actos. Muy bien el reparto, destacando las interpretaciones de Joaquin Phoenix y, especialmente, John C. Reilly. Además, anda por ahí de secundario Jake Gyllenhaal. Me ha gustado. 7.




  Pues me ha sorprendido porque el papelón que tenía el director haciendo una nueva versión de la de 1973 era un verdadero hueso. Pero salen todos bastante airosos y creo que es un remake más que digno. La original ya era un ejemplo de cine carcelario bastante duro, y ésta tampoco escatima en ese respecto. Los dos actores están realmente bien. A ver, no son Steve McQueen y Dustin Hoffman pero tanto Charlie Hunnam (no de mi devoción pero que aquí realiza la mejor interpretación que le he visto) como Rami Malek (este chico tiene un futuro enorme) cumplen de sobra. 7.





   Probablemente, junto con la de "Hard Candy", la interpretación de Ellen Page en "Juno" sea mi favorita. En aquella además, compartía la pantalla con otra muy buena actriz como Allison Janney. Aquí han vuelto a hacerlo y además la película también tiene de trasfondo el tema de la maternidad, aunque aquí tratado desde un punto de vista más maduro y dramático pero no tan divertido. Una película sencilla y humilde que demuestra que cuando se tiene talento en el reparto se tiene gran parte del trabajo hecho. Geniales Page y Janney. 6’5.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...