sábado, 13 de abril de 2019

Microcríticas Express: Blackwood/Cuidado con los extraños/La casa del diablo

Es cierto que es bastante típica en cuanto a ser película de lugar de fantasmas y demás. Pero, al menos, tiene una justificación más original que otras pelís de este tipo. Hay sustos pero no abusa de ese recurso. Me ha parecido bastante bien ambientada y hay ciertas escenas que las veo muy bien rodadas desde el punto de vista técnico. Además, la protagonista AnnaSophia Robb, está convincente. Por cierto, sale Uma Thurman. Sin esperarse ninguna maravilla, la película entretiene. 6.

Niñera que se queda con un chaval y unos extraños quieren entrar en la casa. Hasta ahí una home invasion al uso, ¿verdad? Pues no, luego pega un giro brutal y se convierte en otra cosa. Y no se queda ahí pues durante el resto de la película van a ir sucediéndose más giros de tuerca. Una especie de revelación contra ese subgénero. hay sopresas muy interesantes a nivel de guion. Y hasta ahí puedo leer. Peli muy modesta, con un solo escenario y media docena de actores que se apañan para que se me hayan pasado volando los 90 min que dura. 6.

Está tan bien ambientada en el cine de los setenta y ochenta de terror, en esas películas de bajo presupuesto y serie B, que descendían del auge del género satánico descendiente de títulos como “la profecía” o “La semilla del diablo” que sinceramente pensaba en un principio que realmente era de esa época. Pero no, es de 2009. Y es que Ti West realiza un homenaje de esa moda con argumentos simples pero atmósferas muy efectivas que se basaban más en el “como” que en el “que”. Sin ser nada del otro mundo me ha gustado bastante porque me encantaban esas películas y tiene un aire nostálgico. Por cierto, como buena muestra de ello no escatima en sangre, sensación claustrofóbica y tiene una acertada Jocelyn Donaheu como “scream queen”. 6’5.