sábado, 20 de abril de 2019

Microcríticas Express: Durante la tormenta/El cuaderno de Sara/Tu hijo






Película de paradojas temporales de esas que si alteras algo del pasado pues se produce un efecto mariposa que varía todos los acontecimientos futuros. No ha inventado nada pues desde "Regreso al futuro" esta clase de argumentos se han dado mucho. Pero incluye una trama policíaca y el tema de la transcomunicación (comunicarse con alguien en otro momento temporal a través de un aparato electrónico), en una variante de lo que planteaba "Frequency". Sinceramente me ha gustado. La trama tiene interés, ata bastante bien los cabos sueltos y está correctamente interpretada. 7.






   Película en la línea de "Diamante de sangre", que toca el tema de la explotación de las minas africanas del coltán, el reclutamiento de niños como soldados, las atrocidades que llevan a cabo las milicias congoleñas y demás. Le sacan bastante partido al paisaje. Es más, la ambientación es uno de sus fuertes. Belén Rueda la verdad que hace una buena interpretación, de hecho, es la que sujeta la película, aunque la historia a ratos se me ha hecho pesada. Pero está bien. 6.




    Drama bastante duro que plantea diversos dilemas morales. La intensidad, a veces, es irrespirable. La historia es bastante realista y tiene un par de buenos giros. José Coronado monopoliza la pantalla, está omnipresente durante toda la película y lo cierto es que, como suele hacer, borda el papel. Solo por su interpretación merece la pena verse. Eso si, es pretendidamente lenta. Es como que el director quiere alardear de estilo y abusa de los planos mantenidos (en alguno he llegado a pensar que se me había parado la película) y de los travelling siguiendo a los actores (que me he aprendido la nuca de Coronado). Pero es interesante como trata los temas de la venganza y de la relación padre-hijo. 6'5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...