sábado, 6 de abril de 2019

Microcríticas Express: American Gods/La chica del tambor/True Detective 3

Nubes y claros. Reconozco que la serie tiene un aspecto visual muy potente, que está cargada de metáforas y simbolismo y que, en conjunto, resulta muy original. Además de la dificultad de adaptar la novela de Neil Gaiman y salir medianamente airosa. El mensaje es chulo. Pero es que es tremendamente irregular e inconexa. Estuve a puntito de abandonar en el episodio 3 porque gran parte de la serie estás navegando en un sin sentido. Además tiene un muy buen reparto pero muchos de los personajes están desaprovechados (por ahora). Por cierto, uno de ellos se parece a Sergio Ramos que lo flipas. Aún estoy pensándome si ver la segunda. 6.

Ya existía una película que adaptaba esta historia, de 1984 y con Diane Keaton. Se mete de lleno en el conflicto entre palestinos e israelíes y lo toca desde ambos puntos de vista, con una trama de espionaje clásico, agentes dobles, terrorismo y demás. Está perfectamente ambientada y es sumamente realista, sin adornos estéticos. Pero se me ha atragantado en ciertos episodios por lo denso del argumento, bastante complicado. Aunque no sé de que me sorprendo teniendo en cuenta que se trata de la adaptación de una novela de John Le Carré. Pero esperaba ver algo más reconocible en la dirección de Park Chan-wook ("Oldboy"). Muy buen reparto donde destaca Michael Shannon. 6.

Pues me ha gustado más que la segunda temporada (que tampoco me pareció tan mala, debí de ser de los pocos) porque recupera el estilo de la primera, es decir, mucha ambientación, atmósfera cargada y narración bajo varias líneas temporales, que hace que el seguimiento de la investigación sea algo caótico. Las interpretaciones de Mehershala Ali y un sorprendente Stephen Dorff son excelentes. Va de más a menos. Comienza muy interesante pero luego tiene algunos capítulos muy densos y un final un poco flojo. Teóricamente se inspira en el caso de los tres de West Memphis, (hay un documental buenísimo sobre él, para quien le interese) pero es tan de refilón que prácticamente no se percibe. 7.