sábado, 27 de abril de 2019

Microcríticas Express: Love, death & robots/Electric dreams/The OA T2

Menuda maravilla. Uno detrás de otro que han caído los 18 cortos de animación de esta serie. Por supuesto, unos mejores que otros pero en general a muy buen nivel. Mezcla dierentes géneros predominando el fantástico, ciencia-ficción y hasta el terror. Algunos son muy originales y otros técnicamente alucinantes donde se pueden ver diferentes modalidades como el motion-capture, el anime japonés, . . . Monstruos, naves, espacio exterior y muchos robots. Ah y gatos, si, gatos, yo que sé porque. Además deja un mensaje para reflexionar siempre. Y que nadie se le ocurra verlos con niños, es una serie para adultos, de hecho, tiene generosas cantidades de violencia y sexo. Muy recomendable. 7'5.

Serie de diez capítulos totalmente independientes basados en los relatos cortos del escritor Philip K. Dick cuyas novelas se han adaptado numerosas veces, como "Blade Runner", "Desafío total" o "Minority report" y que supone una variante a "Black mirror", aunque de mucha más ciencia ficción, salvando las distancias y la calidad. El tema es que alterna muy interesantes episodios con otros bastante más flojos. Yo recomendaría:
- The hood maker; el que más recuerda a "Blade Runner".
- Real life; realidad virtual y universos paralelos.
- Kill all others; manipulación medios de comunicación y paranoia colectiva.
- Autofac; amenaza de la inteligencia artificial.
- Safe and sound; dependencia redes sociales.
- The commuter; realidades alternativas.
Además aparecen intérpretes conocidos como Vera Farmiga, Steve Buscemi, Anna Paquin, Bryan Cranston, Juno Temple, . . entre otros. 6’5.

Definitivamente ésta es una serie diferente que tiene todos los elementos para convertirse en serie de culto. Porque es tan atrevida y arriesgada tocando las creencias místicas, las realidades alternativas y todo un catálogo de temáticas fantásticas y de ciencia-ficción. Está claro que ni de coña le va a gustar a todo el mundo porque no tiene que ver con los ritmos y recursos de otras series. Para colmo en esta segunda temporada, el número de personajes ha crecido, el argumento se ha enrevesado, llegando a la paranoia total que, en ocasiones me ha costado no desconectarme. Y ha sido más irregular, alternando episodios muy interesantes con otros no tanto. Pero bueno, yo seguiré con ella. 7.