jueves, 9 de julio de 2020

Microcríticas Express: The sinner T3/Cormoran Strike/Years and years





   Claramente la más floja de todas las temporadas de la serie. Porque la segunda no era tan buena como la primera pero mantenía bastante bien el tipo y ofrecía una historia bastante diferente en cuanto a planteamiento. Pero en ésta, teniendo un buen comienzo, cae rápidamente en lo repetitivo, avanzando muy poco en cada episodio. Para colmo es, lo que no fueron las dos anteriores, previsible, y eso le hace bajar muchos enteros. Y no será porque sus dos protagonistas no estén voluntariosos para mantener la trama sobre sus hombros, porque Matt Bomer y, especialmente, Bill Pullman, con su versión de policía muy peculiar, si están acertados. 5’5.


   Serie muy corta en la que cada uno de sus tres casos ocupan de dos a tres episodios y que adaptan cada una de las novelas de una saga creada por la autora de “Harry Potter”, J.K.Rowling. Trata sobre un detective privado que le debe mucho a algunos de los más clásicos pero con sus propias peculiaridades. Me ha costado un poco porque al principio le falta ritmo y que la investigación tenga más alicientes. Pero poco a poco va ganando en interés. La resolución de los casos y como se atan todas los cabos es lo más interesante. A la vez de como el protagonista, interpretado por Tom Burke, va adquiriendo carisma, y la relación profesional-amistosa, que siempre parece que puede ser algo más, con su ayudante va desarrollándose. 6


   Pues aunque me ha costado la primera mitad, finalmente me ha parecido muy original. El problema era que el protagonismo es tan coral y repartido que no terminaba de conectar con ninguno. Pero la serie tiene muchas virtudes. Es una especie de “distopía inmediata”. Es decir que plantea los posibles acontecimientos sociales, internacionales, políticos y tecnológicos de un futuro pero muy cercano. Y nos lo traslada a través de la visión de una familia británica. Lo que me ha sorprendido es lo realista de la evolución de esos cambios (algunos de ellos dan bastante miedo). En muchos aspectos es como un gran episodio de “Black mirror” pero en seis partes y con mucha más profundidad. La segunda mitad es un “in crescendo” total. 7.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...