sábado, 4 de julio de 2020

Microcríticas Express: Dragged across concrete/Manhattan sin salida/Puro vicio




   Me atraen mucho las películas de Craig Zahler porque es una especie de cine de autor mezclado con serie B. Y el tío no tiene ningún complejo de sacar escenas bastante fuertes que le colocan calificaciones que le limitan comercialmente. Aquí se marca una buddy movie puramente policíaca y muy tensa, con un buen reparto donde destaca un Mel Gibson muy sólido en su papel. Eso si, quien conozca a Zahler sabrá que sus ritmos son muy lentos y aquí nuevamente se confirma. Para colmo la película es bastante larga. Y luego bueno, este director siempre incluye alguna escena gore en algún momento de la película, sea cual sea el género de ella. Digamos que aquí está un poco metida con calzador. Pero bueno, es así. 6´5.


   Sin ser nada nuevo bajo el sol, me ha convencido porque durante hora y media me ha tenido enganchado. Especialmente gracias a su ritmo trepidante. No solo por las escenas de acción (abundan los tiroteos), que las tiene en cantidad pero también calidad, sino porque no depende de ellas para mantener la tensión. Pero sobre todo porque es un cine policíaco que ya casi no se ve actualmente. Sin mayor pretensión que el ejercer como un buen entretenimiento. Con una trama que se desarrolla en unas pocas horas. Como curiosidad, aquí el policía de gatillo fácil es negro, interpretado por Chadwick Boseman (“Black Panther”). 6’5.



   El cine de Paul Thomas Anderson hay que conocerlo para abordar cada película suya porque no es nada fácil y para colmo son de duraciones bastante extensas. Pues bien, yo lo conozco y no sé si será su peor película pero desde luego es la que más me ha costado llegar al final. Y no lo hubiera hecho si no es por el concurso de Joaquin Phoenix, con otro de sus personajes pasados de vueltas. Porque tiene un gran reparto pero con tan poco tiempo en pantalla que casi parecen cameos. Al parecer es la adaptación de un libro que se han pasado años diciendo que era inadaptable. El caso es que es una especie de trama de cine negro pero que casi es una comedia, mientras se hace el retrato de la época hippie. 5.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...